Los restaurantes de hoy en día utilizan herramientas tecnológicas para todo tipo de cosas: Para ofrecer una mejor experiencia al cliente, para reducir sus costes, para agilizar sus operaciones y mucho más.
Para mantenerte adelante de la competencia, es necesario que implementes la tecnología necesaria en tu restaurante.
Estas son algunas de las principales tendencias tecnológicas para restaurantes que debes conocer en 2022.
Tecnología que reduce el desperdicio de alimentos
Cada vez más consumidores eligen conscientemente apoyar a las empresas que se esfuerzan por tener un impacto medioambiental positivo. Gracias a tecnologías como el software de gestión predictiva de pedidos, los restaurantes pueden anticiparse mejor a la demanda de los clientes de determinados productos y platos y reducir el desperdicio.
Esto tiene la ventaja añadida de ayudar a los restaurantes a reducir sus costes de explotación sin sacrificar nada en cuanto a la experiencia de los clientes. También puede reducir los errores de los usuarios y ahorrar el tiempo y el esfuerzo que antes se dedicaba a mantener tediosas hojas de cálculo, ya que este tipo de tecnología puede ayudar a los restaurantes a automatizar toda su gestión de inventario.
Tecnología que mejora la experiencia de los clientes
Esta es una tendencia que se observa en todos los sectores minoristas: Los clientes quieren una experiencia adaptada y personalizada a ellos, a sus gustos y a sus intereses. Esto ha sido históricamente un reto en el sector de la gastronomía, pero las nuevas herramientas tecnológicas lo están facilitando.
En primer lugar está la tecnología para los programas de fidelización, que puede integrarse con todo, desde el TPV hasta los teléfonos inteligentes de los clientes, permitiéndoles comprobar su estado y utilizar las recompensas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Luego está la tecnología que permite recopilar y utilizar los datos de los clientes, y atraerlos para que se conviertan en clientes habituales ofreciéndoles experiencias personalizadas que se ajusten a sus preferencias conocidas; por ejemplo, ofreciéndoles su lugar favorito para sentarse, o saludándoles ofreciéndoles automáticamente una bebida que piden a menudo.
Tecnología para dividir la cuenta y pagar en la mesa
Dividir la cuenta ha sido durante mucho tiempo un punto de dificultad para los clientes de los restaurantes. Pero con la tecnología adecuada, se convierte en un proceso mucho más sencillo, sin necesidad de calculadora.
La tecnología que está ganando en popularidad permite a los clientes utilizar sus propios teléfonos inteligentes o una tableta en la mesa para ver su cuenta en tiempo real, hacer varios pedidos durante su visita y asignar artículos a diferentes personas en la mesa, de modo que cuando llega el momento de pagar, la cuenta ya está perfectamente dividida.
Esto ahorra tiempo a los clientes y al personal del restaurante, y puede dar lugar a un mayor gasto de los clientes, un mejor tiempo de rotación de las mesas y más ingresos para su restaurante.
¡Y hemos llegado al final de este artículo! Cuéntanos: ¿ya conocías estas tecnologías para restaurantes? ¿Has implementado o piensas implementar alguna de ellas? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!