julio 11, 2022

3 tips para crear un menú de temporada

Los propietarios de restaurantes están adaptando los menús de temporada para presentar los perfiles de sabor de cada época del año. Los menús de temporada son excelentes para atraer a los clientes y promover la sostenibilidad, sin olvidar la libertad que permite a los chefs ser creativos en la cocina comercial.

Los comensales hambrientos buscan formas de disfrutar de cada estación, así que de ti depende elaborar un menú de temporada irresistible que capte perfectamente estos sabores. Antes de embarcarse en la creación de un menú de temporada, aquí te presentamos unos consejos que tienes que conocer.

Pero, antes de continuar, vamos a platicar por qué es importante tener un menú de temporada:

¿Por qué crear un menú de temporada?

Los comensales buscan recetas sabrosas que coincidan con las estaciones. Un menú de temporada puede ser una atracción única que atraiga a los comensales a su puerta.

Además, un menú de temporada no sólo puede generar entusiasmo en determinadas épocas del año, sino que también puede ayudar a controlar los costes de la comida.

Cocinar con ingredientes de temporada, que son más abundantes en las épocas de mayor producción, frena los altos costes de abastecimiento, ya que los agricultores y distribuidores disponen de mayores cantidades para vender. Eso no es todo: Comprar ingredientes de temporada también es sostenible, ya que cuando se da prioridad a los alimentos de temporada, se apoya la cadena de suministro local a la vez que se utilizan ingredientes frescos.

¡Muy bien! Ahora, vamos a descubrir los consejos más prácticos para crear un menú de temporada:

Encuentra los ingredientes de temporada

Averiguar qué ingredientes son de temporada para crear este menú parece una obviedad, pero esto puede variar en función de la ubicación de su restaurante. Puedes acudir a las granjas y distribuidores locales para saber qué ingredientes son frescos en tu zona.

Cada temporada trae diferentes ingredientes frescos, y tu trabajo es capturar estos ingredientes en tus platos.

Busca fuentes sostenibles

La alimentación sostenible está en auge, y los comensales son cada vez más conscientes de la salud y de los alimentos que consumen. Abastecerse de ingredientes locales crea una experiencia gastronómica fresca que destaca el origen de sus platos para atraer a los clientes. Para lograrlo, te recomendamos asociarte con los agricultores locales para obtener ingredientes para tu menú de temporada también puede ayudarte a fomentar las relaciones con la comunidad.

Promueve la participación de tu staff

Los menús de temporada te dan la oportunidad de experimentar y ser creativo. Deja que tus cocineros ideen nuevos platos y anima a tus camareros a conocer las historias que hay detrás de los artículos de edición limitada. Añadir variedad a su cocina puede mantener al personal comprometido y entusiasmado con tu restaurante; además, cuando el personal conoce la historia detrás de los platillos, es más fácil hacer upselling a los clientes cuando preguntan sobre los ingredientes o platillos de temporada.

¡Muy bien! Esto es todo por hoy. Si te gustó este artículo, seguramente te interesará leer “La guía completa de las cocinas ocultas”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.