Tus clientes utilizan Instagram cada día. Y, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, descubrirás que esta plataforma es un as a la hora de crear engagement con tu público objetivo.
Instagram también está a la altura de Facebook, y si actualmente no estás utilizando Instagram en su totalidad, te animamos a que empieces hoy mismo. Descubrirás que no se trata sólo de relacionarte con tus comensales actuales, sino que también puedes captar algunos clientes potenciales.
Para ayudarte, veamos cuatro ideas para usar Instagram para restaurantes.
Completa tu perfil
Antes de publicar cualquier cosa en Instagram, debes completar tu perfil. Al igual que con tu sitio web y tus otros perfiles en las redes sociales, debes ser fiel a tu marca.
La consistencia es siempre la clave. Por ejemplo, toda la información de tus perfiles y tu sitio web debe ser similar para que el cliente se sienta familiarizado con tu restaurante. Estos son algunos consejos:
- Mantén un nombre similar en todas las plataformas de redes sociales para que los clientes puedan encontrarte cuando busquen tu restaurante.
- Cuida tu foto de perfil. De nuevo, esto debe ser consistente. Tu mejor opción es el logo de tu restaurante.
- En la parte superior de tu perfil de Instagram, utiliza siempre tu ubicación.
Destaca tu menú
Ahora que has rellenado la sección superior de tu perfil de Instagram, estás listo para empezar.
Instagram es una plataforma muy visual, por lo que debes publicar hermosas fotos de tu comida. Muestra tu deliciosa comida y tus refrescantes bebidas.
Al fin y al cabo, es tu comida la que va a atraer a los comensales a tus puertas o a tu sitio web para hacer un pedido online.
Lo más importante que puedes hacer en tus posts visuales es asegurarte de que tus fotos sean de alta calidad y atractivas. Vas a utilizar los posts de tus artículos del menú para animar a la gente a comer en tu restaurante.
Comparte el contenido de tus clientes
Es probable que muchos de tus clientes hayan hecho fotos en tu restaurante y las hayan compartido en Instagram.
Para encontrarlas, ve a la barra de búsqueda y busca #elnombredeturestaurante. Cuando te encuentres con un contenido que te gustaría compartir, ponte en contacto con la persona que lo ha hecho y pregúntale si te parece bien volver a compartir su contenido.
También puedes ofrecer a tu cliente una bebida, un aperitivo o un postre gratis por dejarte usar sus imágenes.
Comparte Give-aways
Regalar cosas en la página de Instagram de tu restaurante es un gran motor de tráfico.
Es una forma divertida de atraer a tus clientes y hacer que participen comentando y etiquetando a tu restaurante, y así, dar a conocer tu negocio.
Sé creativo con tus preguntas. He aquí una idea: “¿Cuántas patatas fritas hay en nuestro plato de bistec?”. El ganador se llevará un filete gratis.
¡Esto es todo por hoy! Si te agradó la información, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales! Y, si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario.