mayo 11, 2022

5 consejos para promocionar tu restaurante

Las promociones son una parte importante de todo plan de marketing de un restaurante. Hoy te compartiremos todo lo que tienes que saber sobre cómo promocionar tu restaurante eficazmente.

Las promociones para restaurantes pueden ayudar a comercializar tu restaurante de varias formas importantes:

  • Atrayendo a nuevos clientes para que visiten tu restaurante por primera vez.
  • Animar a los clientes anteriores a repetir la visita, aumentando su valor permanente.
  • Dirigir a los clientes hacia los platos del menú con mayor margen.
  • Animar a los clientes a gastar más de lo que gastarían sin un descuento u oferta especial.

Sin duda alguna, las promociones, bien utilizadas, tienen grandes beneficios para los restaurantes. He aquí 5 consejos importantes para promocionar tu negocio de cocina.

Conoce a tus clientes

Muchos restaurantes llevan a cabo promociones sin éxito porque lo que ofrecen no resulta atractivo para su clientela. Conocer algunos datos demográficos básicos de tus clientes actuales y potenciales puede ayudarte a elaborar estrategias de promoción que les resulten atractivas. Por ejemplo,

  • ¿Tus clientes típicos son mayores o jóvenes?
  • ¿Familias, profesionales de los negocios o jóvenes solteros?
  • ¿Qué les motiva cuando salen a comer?
  • ¿Buscan una experiencia determinada?
  • ¿Probar una nueva cocina?
  • ¿Intentan ahorrar dinero?

Conocer las respuestas a estas y otras preguntas similares puede hacer o deshacer una promoción.

Planea tus promociones

Utiliza las promociones cuando el negocio necesite un impulso, no cuando vaya bien. Si tu restaurante ya está ocupado todos los días, recibiendo muchos pedidos en línea y ganando dinero, es posible que quieras esperar a las promociones. Ofrecer descuentos cuando no puedes atender más clientes puede perjudicar a tu restaurante.

Piensa en tus objetivos a largo plazo.

Llevar a cabo una promoción en un restaurante como estrategia de marketing puede no dar resultados de inmediato. Se trata de una estrategia a largo plazo que debería aumentar sus beneficios con el tiempo, a medida que gane nuevos clientes y mantenga a los clientes fieles que vuelven una y otra vez. Ten en cuenta el panorama general y dale tiempo a las promociones para que funcionen.

Conoce tus márgenes

Esta puede ser la regla más importante para las promociones de los restaurantes. Calcule el coste de elaboración de cada plato del menú, desde las bebidas hasta los aperitivos, pasando por los entrantes y los postres. Resta el coste del precio de venta para calcular el margen de beneficio de cada plato. Cuando ofrezcas promociones, esto te ayudará a dirigirte a los artículos con mayores márgenes de descuento, para que tu restaurante no pierda dinero con los artículos rebajados.

Promueve tus promociones

Las promociones no funcionan si los clientes no las conocen. Aprovecha todos los canales posibles -tu sitio web, las redes sociales, la lista de correos electrónicos, los boletines de noticias, los comprobantes, el menú, incluso comunicándoselo a los clientes en persona- para correr la voz.

¡Perfecto! ¿Qué te parecieron estos consejos para promocionar tu restaurante? ¿Has probado alguno anteriormente? ¡Déjanos un comentario con tu opinión al respecto!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.