mayo 11, 2022

Tips de marketing novedosos para tu restaurante

Para estar por delante de la competencia y atraer a más comensales a tu restaurante, debes elaborar una buena estrategia de marketing que incluya herramientas que funcionen.

El éxito del marketing incluye una combinación de herramientas en el restaurante, en el sitio web y otras herramientas digitales. Si eres creativo, puedes atraer a nuevos clientes y retener a los actuales.

En este artículo, veremos 4 ideas de marketing que cambiarán el juego de tu restaurante.

Aprovecha las redes sociales

Una de las formas más fáciles y obvias de comercializar tu restaurante es a través de tus plataformas de redes sociales.

Dado que son gratuitas, a menos que pague por los anuncios, podemos aprovechar el poder de las redes sociales para promocionar nuestro restaurante y nuestro menú.

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que tus clientes potenciales también visitarán tus páginas para ver lo que otros piensan de ti.

Por tanto, cuanto más activo seas en las redes sociales, involucrando a tus clientes y estableciendo relaciones, mejor podrás influir en sus decisiones de compra.

Empieza el marketing por SMS

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente y nunca están lejos de sus mensajes de texto.

Si utilizas el marketing por mensajes de texto, aumentarás la retención de clientes y la fidelidad a la marca.

Para ello, crea una oferta especial y ofrécela a tus clientes en tu sitio web, en las redes sociales y en tu restaurante. El truco: tienen que suscribirse a tus mensajes de texto para recibir la oferta.

Una vez que tengas su número, puedes enviarles mensajes semanales con ofertas y cupones y así, siempre tendrán tu restaurante en su mente cuando estén decidiendo dódne comer el siguiente fin de semana.

Promociona las publicaciones en Facebook

Suponemos que ya estás usando Facebook. Pero, ¿sabías que necesitas poner un poco de dinero detrás de tus publicaciones para aumentar su alcance?

Tenemos un consejo para maximizar el dinero de tus anuncios. Entra en tus herramientas de publicación en Facebook y encuentra tus publicaciones con mejor rendimiento. Elige esas publicaciones para promocionarlas.

¿Por qué potenciar las publicaciones que ya tienen un alcance orgánico? Porque es más probable que los nuevos usuarios se interesen por las publicaciones activas que tienen “Me gusta”, “Compartir” y “Comentarios”.

Utiliza el marketing por correo electrónico

Al igual que las redes sociales, el marketing por correo electrónico es una forma excelente y gratuita de relacionarse con su base de clientes de forma regular. Esta herramienta de marketing rentable es muy útil, ya que la gente sigue utilizando el correo electrónico para la mayor parte de su información.

Coloca formularios de inscripción en tu sitio web y en tus páginas de redes sociales. Haz que los clientes se apunten a tus correos electrónicos en tu restaurante. Luego, no dejes de enviar correos electrónicos con regularidad. Puede ser una vez a la semana o una vez al mes, según lo que funcione mejor en tu restaurante.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó el artículo? Entonces, probablemente te interese leer “Cómo sacarle provecho a Instagram para crecer tu restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.