marzo 23, 2022

5 factores que afectan a la rentabilidad de tu restaurante

El chef tiene experiencia y talento. Tu ambiente y decoración son excepcionales. Pero las ganancias no están donde uno quiere.

Muchas personas abren un negocio de cocina pensando que si tienen la comida más deliciosa de la ciudad, la gente acudirá en masa a sus puertas. Sin embargo, no es tan sencillo.

¿Cuál es la clave del éxito? ¿Cómo evitar el fracaso?

Para ayudarte a gestionar tu margen de beneficios y mantener tus puertas abiertas, veamos 5 factores que afectan a la rentabilidad de tu restaurante.

¡Buena lectura!

Mala ubicación

Una mala ubicación es una de las principales razones -si no la más importante- por las que un restaurante fracasa. La mala visibilidad, la falta de aparcamiento y la ausencia de tráfico peatonal es una combinación que hace casi imposible obtener beneficios. La elección de una buena ubicación puede incluso compensar algunos de los otros déficits de esta lista, pero no debe utilizarse como excusa para un mal servicio o una negligencia.

Si aún no tienes la inversión requerida para abrir un restaurante en una buena ubicación, quizás tu mejor apuesta sea abrir una dark kitchen ya que al no recibir comensales en el local físicamente, puedes vender tus mejores platillos por medio de apps de pedidos a domicilio sin tener que preocuparte por estar en la zona más concurrida de la ciudad. ¡Perfecto!

No estás involucrado en el día a día de tu restaurante

Ser propietario de un restaurante significa trabajar en él. Los buenos propietarios son los primeros en entrar y los últimos en salir porque son los que más pueden perder, pero también los que más pueden ganar. A menos que la propiedad sea estrictamente una inversión o que el propietario viva fuera de la ciudad, la persona que se juega el dinero debería estar allí todos los días, encontrando nuevas formas de ampliar los márgenes de beneficio y de hacer crecer el negocio.

Equipo de gestión deficiente

Contratas a alguien que crees que será un gran director general, de cocina o de bar, ya que tiene experiencia y excelentes referencias. Luego, al cabo de unos meses, deja de ser productivo. Desgraciadamente, las presiones y los horarios del sector pueden desmoronar incluso los vínculos más fuertes, así que comprueba regularmente que están trabajando al máximo de su potencial.

Mal servicio al cliente

El mal servicio es una razón obvia para el cierre de cualquier restaurante. Una reputación de mal servicio se extiende como un reguero de pólvora y puede parecer a veces irreparable. Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para mantenerlo abierto, ya que incluso el mejor restaurante con tres estrellas Michelin cerraría con un mal servicio. Obtener la opinión de los clientes en las primeras fases garantiza que se solucionen los problemas antes de que sea demasiado tarde.

Poca o ninguna publicidad

Cada vez hay más cadenas de restaurantes que abren sus puertas, por lo que la publicidad y el marketing son fundamentales para establecer la reputación de un nuevo restaurante. La mayoría de la gente cree que hay que pagar cantidades considerables para atraer clientes, pero con las redes sociales y el marketing de boca a boca se pueden difundir noticias a un grupo demográfico determinado por poco dinero.

¡Esto es todo! ¿Te gustó el artículo? Si es así, ¡compártelo entre tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.