marzo 23, 2022

Cómo diseñar tu restaurante pensando en tus clientes

Tus clientes tienen más probabilidades de volver a tu restaurante más veces si se sienten bienvenidos y cómodos cuando están allí.

Por eso es tan importante cuidar no sólo la comida y el menú, sino también el interior de su restaurante.

El éxito de su restaurante se basa en una base multidimensional que incluye un menú delicioso, un excelente servicio al cliente, la comodidad, la distribución del restaurante y el ambiente general.

Si la experiencia general de tus clientes es superior y completa, tu restaurante disfrutará de un mayor éxito.

En este artículo, veremos cómo puedes diseñar tu restaurante pensando en tus clientes. ¡Vamos a comenzar!

Crea una entrada frontal impactante

Lo primero que ven tus comensales es la entrada, así que ten especial cuidado al diseñarla. Quieres que quede claro de inmediato que te preocupas por tus clientes. También debe ser una expresión de tu marca y marcar el tono de todo tu restaurante.

Haz que tu entrada sea única y cómoda, sobre todo si los clientes van a esperar allí sus mesas. Sé creativo y añade una decoración que encaje con tu temática.

Deshazte de las mesas malas

Ya sabes de cuáles hablamos: las mesas que están cerca de los baños, de los puestos de espera, de la cocina o de una puerta de entrada con corrientes de aire.

Estas son las mesas que seguramente dejarán a tus comensales con un mal sabor de boca. Se sentirán incómodos, y las vistas, los sonidos y las sensaciones harán que tengan una mala experiencia en general.

Identifica las mesas problemáticas y haz algo al respecto. Aunque no sea factible eliminar la mesa por completo, puedes utilizar separadores de ambientes y plantas altas para disimular la zona.

Diseña para su mercado objetivo

Al planificar el diseño, la distribución y la decoración de tu restaurante, consulta tu investigación inicial sobre tu mercado objetivo.

Por ejemplo, ¿se dirige a clientes con familia o a los jóvenes profesionales que buscan un ambiente de bar moderno? Es importante utilizar diferentes técnicas de diseño para atender a cada grupo.

Conoce a tus clientes y a tu público a la hora de diseñar. Mantente fiel a tu visión, pero asegúrate de que tu diseño se ajusta a las necesidades y deseos de tus clientes.

Crea la lista de reproducción adecuada

La música puede marcar el tono de su restaurante, así que asegúrate de que la lista de reproducción se adapte a tu ambiente general.

Verás que la música contribuye a la experiencia sensorial general de tus clientes. Así que decide qué tipo de música pondrás en tu restaurante y apégate a ella. Tus elecciones deben complementar tu diseño.

Diseñar restaurantes con estilo

Los cuartos de baño son una extensión de la fachada de su local y una importante consideración de diseño.

Los baños también deben reflejar la personalidad de tu marca, el tema del restaurante, los colores y el ambiente en general. Tus clientes deben sentirse cómodos en tus baños, y deben estar increíblemente limpios y bien mantenidos.

¡Excelente! Esperemos que con esta información te sientas listo para diseñar o rediseñar tu restaurante teniendo a tus clientes en mente. Si te gustó este artículo, ¡compártelo entre tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.