septiembre 07, 2022

5 pasos para abrir un restaurante exitoso

Para ayudarte a crear la receta perfecta para el éxito, escribimos este artículo con los 5 pasos para abrir un restaurante con el pie derecho.

Si uno de tus sueños ha sido abrir un restaurante durante años, tal vez sea hora de sentarte y crear un plan para abrir tu propio negocio. Si bien emprender un negocio gastronómico es emocionante, también requiere de mucha investigación y esfuerzo para realmente alcanzar el éxito deseado.

Entonces, podemos decir con certeza que no abrir un restaurante no es “pan comido”; sin embargo, los dueños que se preparan para el reto que están a punto de enfrentar pueden obtener una gran ventaja sobre la gran competencia en el mercado.

¡Vamos a comenzar!

Crea un plan de negocios sólido

Seguramente es lo mejor que puedes hacer para tener un negocio gastronómico exitoso es crear un plan de negocios detallado, es decir, un documento al que puedas regresar cada cierto tiempo para ayudarte a planear tu crecimiento y medir tu progreso.

Haz tu restaurante accesible

Uno de los puntos más importantes es la facilidad de llegar a todos tus clientes (y que ellos lleguen a ti, claramente). Uno de los puntos claves para tener un restaurante exitoso es empezar con una excelente ubicación.

Si no tienes el capital para invertir en una ubicación muy transitada, te recomendamos iniciar con una dark kitchen; un modelo donde los clientes realizan sus órdenes en línea por medio de plataformas y apps de delivery, tales como Uber Eats, sin tener que entrar directamente al establecimiento, y brevemente, recibirán los alimentos en la puerta de su casa.

De esta manera, podrás tener un restaurante exitoso sin tener que invertir cantidades riesgosas de capital.

Contrata a los mejores cocineros para tu estilo

No todos los cocineros tienen el mismo conocimiento ni las mismas bases de cocina; es decir, te sería de poca utilidad contratar el mejor chef de mariscos si tu enfoque es comida tradicional mexicana. Naturalmente, también tendrás que invertir en el mejor equipo de cocina, pero no olvides la importancia de un buen chef y cocineros.

Pon a prueba tu menú

Piensa en tu menú como si fuese un experimento: necesitarás hacer diferentes pruebas y combinaciones antes de llegar al resultado perfecto. Te recomendamos realizar una cena donde invites no solo a amigos y familiares, sino también a personas no cercanas a ti que puedan darte su opinión con total honestidad. Presenta tus platillos en esta fiesta y toma toda la retroalimentación con gran atención para que puedas hacer los ajustes necesarios pronto.

Enfócate en la organización y sistemas de operación

Uno de los errores más grandes que cualquier dueño de restaurantes puede realizar es no tener sistemas claros y sencillos de seguir por todo el personal. Te aseguramos que una vez que tu restaurante tenga las bases necesarias para su organización, todo fluirá por su cuenta y te será más fácil manejar tu restaurante; es más, incluso podrías considerar abrir una segunda sucursal.

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que la información que te presentamos te sea de gran utilidad.

¿Quieres seguir descubriendo más detalles sobre las gestión de restaurantes? ¡Te invitamos a leer más publicaciones en nuestro blog!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.