diciembre 21, 2022

5 preguntas que tienes que realizar en las entrevistas de trabajo de tu restaurante

Hoy te presentamos las 5 preguntas más importantes para las entrevistas en restaurantes que te ayudarán a simplificar el proceso de entrevistas de tu cocina comercial, a cubrir los puestos vacantes y a formar el mejor equipo posible.

Contratar a los candidatos adecuados tiene un gran impacto positivo en el servicio al cliente, la moral del equipo y los beneficios para tu negocio de cocina.

Pero elegir a los candidatos puede ser un proceso complicado y estresante. No sólo hay que prepararse para la entrevista, formular las preguntas correctas para la entrevista en un restaurante y guiar el proceso de la misma, sino que también hay que decidir quién encaja, quién es apasionado y quién responde honestamente.

¿Estás preparado? Vamos a comenzar.

Preguntas esenciales en las entrevistas de restaurantes

  1. Cuéntame un poco más sobre ti

Un candidato siempre se sentirá nervioso al comienzo de una entrevista. Al pedirle que proporcione más información sobre sí mismo, ayudarás a romper el hielo.

Debes buscar detalles sobre su personalidad y habilidades transferibles. Por ejemplo, busca una buena comunicación y un comportamiento amistoso, que son rasgos deseables en el sector de la hostelería.

  1. ¿Qué sabes de nuestro restaurante?

¿Contratarías a alguien que no se tomara un tiempo para aprender al menos un poco sobre lo que haces? Probablemente no.

Las respuestas a esta pregunta te ayudan a calibrar el entusiasmo y el interés de los candidatos por el puesto y el trabajo.

Una buena respuesta debería mostrar que el candidato ha investigado tu restaurante y tiene, al menos, un conocimiento básico de su funcionamiento (es decir, el tipo de comida que sirve y su concepto).


  1. ¿Tienes las cualidades necesarias para trabajar en el sector de la gastronomía?

Hay ciertas cualidades que se necesitan para trabajar en la industria de la restauración, como ser sociable, así como habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

El candidato te podría hablar de un trabajo anterior en un puesto similar o de un trabajo no relacionado que demuestre habilidades o capacidades transferibles.

  1. Describe tu plato favorito y por qué te gusta

Haz que el candidato se imagine que eres un cliente y que te convenza de comprar un platillo.

Esta pregunta te ayuda a calibrar si un candidato puede pensar con claridad, comunicarse con seguridad y describir platos de gran rentabilidad para aumentar los beneficios. Debes buscar una respuesta detallada que no sólo te haga la boca agua, sino que te incite a comprar.

  1. Cuéntame alguna vez que hayas tenido que lidiar con un cliente difícil en el trabajo. ¿Cómo lo manejaste?

Tratar con clientes descontentos forma parte del trabajo en el sector de la restauración, especialmente para el personal de atención al público. Por tanto, es esencial que los empleados potenciales sepan cómo manejar la confrontación en el trabajo.

Cuando preguntes a los candidatos sobre alguna vez que hayan tenido que lidiar con un cliente difícil, busca pruebas de que pueden gestionar estas situaciones con una profesionalidad tranquila.

En la situación que el candidato describió, ¿fue capaz de mantener la paciencia? ¿Se marchó el cliente razonablemente satisfecho por haber resuelto el problema?

¡Muy bien! Si bien, hay miles de preguntas más que puedes realizar para conocer a tu candidato, estas deben proporcionarte con el conocimiento necesario para comenzar la entrevista.

Si te gustó este artículo, ¡apreciaríamos mucho si lo compartieras en tus redes sociales!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.