agosto 31, 2020

¿Qué son las cocinas ocultas y cómo funciona este modelo de negocio?

Los modelos de negocio van cambiando de acuerdo a las circunstancias que nos rodean: en el caso de la industria de restaurantes, la cocina oculta se ha vuelto no solo una tendencia, sino una necesidad.
¿Sabes qué es la cocina oculta? A continuación, te contamos qué es y cómo funciona este modelo de negocio de cocina.
¡Presta atención!

¿Qué son las cocinas ocultas?

Son una modalidad de restaurante que no recibe físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada para que sean entregados directamente en el domicilio del cliente a través de las distintas plataformas digitales como Uber Eats, DiDi Food, Sin Delantal o Rappi, domiciliarios propios, entre muchos otros.
Una de las peculiaridades más grandes de este tipo de restaurantes es que los comensales no van a al establecimiento, sino que la cocina oculta va hasta donde el cliente lo solicite, enfocándose en preparar los alimentos con el mejor sabor y presentación para satisfacer a los comensales.

¿Cómo funciona este modelo de negocio?

Las cocinas ocultas funcionan de la siguiente manera:

Cocinas enfocadas en el delivery
Como ya señalamos, las cocinas ocultas ofrecen sus alimentos y bebidas a través de plataformas digitales para entregarlas donde los comensales lo soliciten, y para lograrlo, requieren de menos espacio, menor número de personal y mayor facilidad de operatividad del establecimiento.
Comparado con la administración de restaurantes, este modelo de negocio resulta mucho más simple, pues los factores que debes tener en cuenta para el funcionamiento de una cocina oculta son considerablemente menores a los de un restaurante tradicional.

Reducción de costos operativos

El modelo de negocio de cocina oculta ofrece la oportunidad de montar una cocina sin que exista la necesidad de invertir en ambientación de un espacio físico que incluya mobiliario para el público, ya que los comensales disfrutarán las preparaciones en la comodidad de sus hogares.
Eso sí, es sumamente importante cuidar el empaque y presentación de los alimentos porque son dos aspectos fundamentales cuando las personas reciben sus pedidos.

Operatividad con personal indispensable

Sin duda, una gran ventaja de las cocinas ocultas es la posibilidad de trabajar con el personal indispensable para satisfacer los pedidos a domicilio, lo cual disminuye el monto de la nómina de tu negocio.
Concretamente, para el funcionamiento de una cocina oculta solo se necesita cocineros, un asistente y administradores del restaurante.
¡Olvídate de pensar en meseros, un anfitrión y demás personal no esencial!

Expansión del restaurante a un costo menor de inversión

La dark kitchen te da la posibilidad de abrir un nuevo establecimiento con un costo de inversión menor, pues no necesitas adquirir gran parte del mobiliario y equipo de trabajo que requiere un restaurante tradicional.
Además, al estar dedicado exclusivamente al delivery, los restaurantes de esta modalidad pueden ser más eficientes en sus despachos y satisfacer exitosamente las expectativas de sus clientes.
Como ves, la cocina oculta presenta muchas ventajas frente a los modelos tradicionales de restaurantes.
Si buscas expandir tu negocio a nuevos horizontes, ¡no dudes en evaluar las opciones que te brindarán la cocina oculta y el delivery de restaurante!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.