agosto 28, 2020

5 ideas de negocios de comida que son muy rentables

¿Te has preguntado cuáles son los negocios de comida rentables? Si tienes experiencia en el giro de alimentos y bebidas, probablemente te hagas esta pregunta con la finalidad de ampliar tu cartera de inversiones y encontrar una nueva fuente de ingresos.

Por ese motivo, te mostraremos 5 interesantes ideas de emprendimiento de este sector que pueden brindarte la rentabilidad que estás buscando.

¡Sigue leyendo!

1. Negocio de hamburguesas

Ya han pasado varias décadas desde que las hamburguesas ganaron un espacio importante en el mercado gastronómico de América Latina y muchas otras latitudes del mundo. Pese a ello, aún siguen siendo tendencia.

Este platillo típico en Estados Unidos ha sido muy bien recibido en otros países, como México y Colombia, gracias a su versatilidad, practicidad y delicioso sabor.

De hecho, en los restaurantes de nuestra región podemos encontrar decenas de tipos de hamburguesas, lógicamente ajustados a los gustos de diferentes comensales.

Sin duda, se trata de un platillo ideal para complacer a toda la familia, desde los más chicos a los más grandes, lo cual demuestra que la venta de hamburguesas es uno de esos negocios de comida rentables que te conviene tomar en cuenta.

Al optar por este, tendrás acceso a un numeroso público y podrás desarrollar al máximo la capacidad creativa de tu equipo, ideando nuevos estilos de hamburguesas para ampliar la oferta constantemente.

Por otro lado, se trata de una receta que suele prepararse en poco tiempo, lo que permite agilizar el servicio y brindar una sólida experiencia.

2. Food Truck

Si quieres tener un negocio sobre ruedas, dinámico y con grandes posibilidades de rentabilidad, esta opción puede ser la ideal para ti.

Este modelo de emprendimiento ha crecido en los últimos años y hoy ya hay más de mil unidades en todo el país, las que —de acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Food Trucks— generan alrededor de 35.000 puestos de trabajo.

La gran ventaja de contar con estos camiones equipados para la preparación de comidas es que no solo podrás generar ventas en sitios públicos en que las autoridades permitan “estacionar” el negocio.

También, un Food Truck te permitirá sacar provecho de grandes eventos públicos y privados que aglomeran a decenas, cientos o miles de potenciales compradores: hablamos de, por ejemplo, conciertos, eventos deportivos, celebraciones culturales y grandes fiestas familiares.

Otra ventaja de este modelo es que no demanda de la contratación de una amplia nómina de cocineros y trabajadores, sino que —al contrario— es un negocio que debe ser atendido por pocas personas.

En cuanto a la oferta gastronómica, el público de los Food Trucks es muy receptivo y diverso: puedes preparar y vender desde tacos y hamburguesas hasta ceviche.

3. Bar-restaurante o restobar

Como su nombre lo refleja, se trata de un modelo de negocio que es una mezcla de bar con restaurante.

Este tipo de negocio permite disponer de una variada oferta de alimentos y bebidas que atraiga a distintos tipos de público.

Además de bebidas alcohólicas, un bar puede ofrecer jugos, cafés, merengadas y demás. En cuanto a los platillos, estos pueden ir desde preparaciones sencillas hasta deliciosas y sofisticadas recetas.

4. Negocio de helados y bebidas frías

Los amantes de los sabores dulces en postres y bebidas refrescantes serán tu público objetivo si eliges esta opción, lo que demuestra que accederás a un mercado grande. Tan solo piensa lo siguiente: ¿quién no quiere endulzarse el día, eventualmente, con este tipo de exquisiteces?

Eso sí, es importante considerar que los negocios de helados y merengadas son muy comunes en las ciudades, razón por la cual necesitas una sólida estrategia de marketing para diferenciarte y vender tus exclusivas preparaciones.

Asimismo, puedes invertir en una pequeña franquicia con proyección de crecimiento para que impulse tu emprendimiento gracias a la marca y estructura logística que el mismo ya ha forjado.

5. Negocio de donas y churros

Seguimos con otra idea de negocios de comida rentables basada en sabores dulces e irresistibles.

La gran ventaja de las donas y churros es que son alimentos que facilitan lograr un gran volumen de producción estandarizado para así satisfacer elevados niveles de demanda.

Por otro lado, las donas y churros son alimentos que puedes vender tanto en Food Trucks como en establecimientos tradicionales. Igualmente, tienen el potencial de generar constantes pedidos a domicilio.

¡Genial! Si leíste hasta aquí ya sabes cuáles son algunos de los negocios de comida rentables en los que puedes probar suerte.

Si bien estos modelos son viables y atractivos de por sí, para tener éxito también debes tener un plan estratégico y logístico sólido que te permita obtener un alto índice de utilidades.

En estos tiempos en que las compras por Internet, aplicaciones y otras plataformas forman parte del día a día de millones de personas, las ventas a domicilio están entre las tácticas que debes emplear para fomentar la productividad.

Ya que hablamos de logística y estrategia al nombrar las ventas a domicilio, no podemos dejar de mencionar las Dark Kitchens o cocinas fantasma: se trata de cocinas a puerta cerrada ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades y localidades que cuentan con los más elevados niveles de demanda de comida a domicilio.

En concreto, las Dark Kitchens ofrecen ventajas como:

Menor gasto en nómina, ya que simplemente se necesita de personal esencial relacionado con la preparación de alimentos y no con trabajadores como anfitriones y meseros;
Rápidas entregas a domicilio, pues eventualmente estarás muy cerca de tus potenciales clientes;
Comienzo inmediato, debido a que estas cocinas ya cuentan con todos los permisos necesarios para albergar la preparación de alimentos destinados a la venta al público.

Sorprendente, ¿cierto? ¡Aprovecha los beneficios de este tipo de cocinas estratégicas!

Si te resultó de provecho toda esta información y ahora quieres conocer consejos claves para abrir y gestionar tu restaurante, no te pierdas: ¡Todo lo que necesitas saber sobre la apertura y administración de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.