agosto 17, 2022

Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante con marcas virtuales

Aprende todo sobre las marcas virtuales y cómo cada vez más restaurantes de todo el mundo las utilizan para aumentar sus ventas y sacar el máximo partido a tu inventario.

Con esta nueva era de la restauración impulsada en gran medida por la entrega, no podemos dejar de recalcar lo valioso que es expandirse a nuevos territorios para mantener la rentabilidad de tu restaurante. Esto incluye la optimización de tu menú online y de tu perfil de Google Business, enseñar a tu equipo a reducir los costes de forma efectiva y, por supuesto, la forma más reciente y probada de sacar el máximo partido a tu tiempo y dinero: las marcas virtuales.

¡Empecemos!

¿Qué es una marca virtual?

Piensa en las marcas virtuales como escaparates digitales que solo aparecen en aplicaciones de reparto como Uber Eats y Rappi. Se denominan intencionadamente “virtuales” porque solo existen en línea, lo que significa que los clientes solo pueden ver y hacer pedidos de estos restaurantes en sus aplicaciones de entrega favoritas. Un único restaurante que existe en el mundo real puede tener varias marcas virtuales.

Por ejemplo, si tu restaurante es muy apreciado por su carne, pero también hace hamburguesas populares, puedes crear una marca virtual independiente centrada únicamente en las hamburguesas. Esto significa que gestionarás tu marca principal con toda tu comida, mientras diriges una marca virtual adicional con sólo hamburguesas y acompañamientos.

Ahora que ya sabes qué es una marca virtual, es el momento de conocer las 3 mejores formas de garantizar el éxito de tus marcas virtuales.

  1. La calidad es lo primero. Cuando se trabaja únicamente con pedidos online y entregas, los tiempos de preparación y entrega son importantes. Sin embargo, encontrar formas de asegurarse de que los clientes reciban la comida caliente y rápidamente no debería significar sacrificar la calidad de la comida. Asegúrate de que el concepto de tu marca virtual es lo suficientemente sencillo como para que tu personal pueda gestionar y satisfacer los pedidos de varias marcas sin que ello afecte a la velocidad del servicio o a la calidad.
  1. Haz que tu empaquetado destaque. Cuando se trata de la entrega, el empaquetado es el elemento clave del que dispones para construir y mantener tu imagen de marca. Sus envases para llevar no sólo permiten a los clientes recibir sus platos correctamente, sino que también muestran la identidad y el estilo de su marca.
  1. Conecta con tus clientes. Cuando se trata de marcas virtuales, tus clientes sólo pueden interactuar con tu establecimiento en las aplicaciones de entrega. Considera la posibilidad de incluir toques personales como notas de agradecimiento, pegatinas o promociones en cada pedido. La clave de la conexión con el cliente sólo en línea es mostrar a sus clientes que les aprecias por su lealtad.

¡Muy bien! Ya estás preparado para empezar a aumentar tu margen de beneficios gracias al incremento de los pedidos en línea con marcas virtuales. Si te gustó este artículo, seguramente disfrutarás leer “¿Cómo calcular el precio de recetas de tu menú?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.