agosto 15, 2022

Cómo encontrar el mercado objetivo de tu restaurante

¿Estás pensando en abrir un nuevo restaurante o te estás preguntando qué potencial hay para aumentar los ingresos de un restaurante ya existente? Es conveniente que investigues cuál es tu mercado objetivo, cuál es su tamaño y cuál es la mejor manera de llegar a él. Hoy te ayudaremos a encontrar el mercado objetivo de tu restaurante.

 

Para empezar, considera cómo la ubicación de tu restaurante, el concepto y el horario de funcionamiento afectan a quiénes forman parte de tu mercado objetivo.

 

Digamos que tiene un restaurante en un vecindario. Podemos suponer que la gran mayoría de los clientes son de la zona, es decir, que viven cerca o que conducen hasta 8 kilómetros para comer regularmente en el establecimiento. 

 

En este caso, el mercado al que nos podemos dirigir sería la población que reside en un radio de 8 kilómetros de nuestro restaurante. Pero no todas las personas de esa zona comerán siempre en tu restaurante. Así que puedes reducir ese grupo, basándote en el porcentaje de comensales locales que crees que es probable que se conviertan en habituales. Haciendo suposiciones informadas, puedes empezar a identificar a tu cliente objetivo y estimar el tamaño de tu mercado objetivo.

 

Cómo llegar a los clientes de tu mercado objetivo

Una vez que hayas identificado tu mercado objetivo, deberás determinar cuál es la mejor manera de llegar a los clientes e informarles de tu restaurante, para que tengan tu restaurante en mente siempre que salgan a comer. 


Haz una lluvia de ideas sobre qué tácticas de marketing tienen más probabilidades de llegar a tu mercado objetivo y haz experimentos para ver qué funciona. He aquí algunas ideas:

Las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter pueden ser un buen punto de partida. Elige una o dos plataformas que utilicen muchos de tus clientes, para que puedas conocerlos donde están. Si publicas con regularidad actualizaciones sobre tu restaurante y anuncias los platos más destacados del menú y las ofertas promocionales, podrás mantener a los clientes potenciales interesados con un gasto mínimo en marketing. Las redes sociales también pueden ayudarte a descubrir qué tipo de contenido consigue más interacción, y tal vez las publicaciones que más te gusten puedan reutilizarse en otras actividades de marketing más adelante.

Programas de fidelización: Con un programa de fidelización, podrás animar a tus clientes a volver más a menudo y crear una base de clientes estable. Crea incentivos para las visitas repetidas, como ofrecer un cupón de descuento después de 10 compras, o una bebida gratis a cambio de probar un nuevo elemento del menú, o tener días de puntos dobles o recompensas por cumpleaños.

Publicidad: Cuando se trata de publicidad pagada, querrás considerar cuidadosamente dónde tendrás el mejor retorno para tu negocio. Las estrategias más comunes son el envío de correos o la publicación de anuncios en las redes sociales. Siempre que sea posible, prueba las nuevas estrategias publicitarias de forma gradual y haz un seguimiento exhaustivo de su eficacia para saber dónde se invierte mejor tu presupuesto publicitario.

Por último, experimentar y probar es la clave cuando se trata de destacar en tu mercado objetivo. Pero una vez que lo logras, podrás ver qué tan rápido crece tu restaurante. Si te gustó esta lectura, también disfrutarás leer “3 ventajas de abrir un restaurante virtual”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.