diciembre 09, 2022

Cómo aumentar las posibilidades de éxito de tu restaurante

Abrir un restaurante puede ser un reto. Aunque muchos negocios de cocina no tienen éxito sin desafíos, estar preparado aumenta sus posibilidades de facilitar el camino.

Esta miniguía ofrece una visión de las áreas clave que te ayudarán a investigar, a hacer una lluvia de ideas y a idear tu estrategia única para el éxito. ¡Vamos a comenzar!

Comienza con suficiente capital

Muchos propietarios de restaurantes nuevos subestiman la cantidad de capital que necesitarán para dar lo mejor de sí mismos. Para no cometer este error, es importante hacer los deberes, planificar sabiamente y pensar en el futuro.

  • Crear un plan de negocio. Un plan de negocio bien documentado detalla los costes y crea un plan para el éxito.
  • Debes estar preparado. Dispón de una red de seguridad de efectivo en reserva para cubrir los gastos y las emergencias durante los primeros 12 meses, de modo que puedas concentrarte en hacer que tu restaurante sea rentable.

Controla tus finanzas

Dominar las finanzas después de la fase de inicio te ayudará a adoptar un enfoque proactivo (en lugar de reactivo) en la gestión de tus finanzas.

Los sistemas integrados de punto de venta (TPV) facilitan esta tarea, ya que proporcionan datos consolidados que permiten conocer el negocio para ayudarte a reducir costes, tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia.

  • Planifica de forma inteligente. Al analizar los datos de ventas almacenados en tu sistema de TPV, puedes programar al personal en función de los datos históricos, planificar los gastos de inventario de forma inteligente y hacer un seguimiento del rendimiento de los programas promocionales.


Gestiona el inventario con cuidado

Gestionar el inventario de forma inteligente te ayudará a controlar los gastos, evitar el despilfarro y ayudar a tu personal a ser más eficiente. Te ofrecemos las siguientes sugerencias para ayudarte a mejorar tu proceso de inventario:

  • Designa un equipo de inventario. Capacita a un equipo consistente de miembros del personal para comprobar los niveles de suministro de forma rutinaria y organizar la cocina en el día de la entrega para que el inventario existente se utilice primero.
  • Utiliza la tecnología de inventario. Los programas informáticos de gestión de inventarios móviles pueden facilitar la gestión del inventario y la realización de ajustes en función de las tendencias y los datos históricos de uso.
  • Establece prácticas de control de inventario. Crea guías de referencia rápida, capacita al personal para que reduzca el desperdicio de alimentos y recicla los restos utilizables en guarniciones, sopas y salsas.

Haz del marketing una prioridad

Para maximizar el éxito de tus esfuerzos de marketing, empieza con un sólido plan de marketing que promueva tu marca de forma eficaz y constante.

  • Identifica tu diferenciador. Define la propuesta de venta única de tu restaurante y crea un menú que la refleje.
  • Crea una página web ganadora. Dado que la mayoría las búsquedas de restaurantes en línea se realizan desde un teléfono inteligente, haz que tu sitio web sea compatible con los dispositivos móviles.
  • Utiliza las redes sociales: Maximiza tu efectividad en Instagram, gestiona las reseñas y haz que tus clientes se involucren para ayudarte a comercializar tu marca a través de las redes sociales y los sitios de reseñas.

¡Esto es todo por hoy! Si te gustó nuestro contenido de hoy, te invitamos a dejarnos un comentario con tus opiniones. ¡Nos gustaría escucharte!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.