junio 23, 2022

Cómo colaborar con “food influencers”

Antes de que existieran las plataformas de redes sociales y los influencers gastronómicos, también llamados food influencers o foodies, el marketing de boca en boca solía sonar así:

“Deberías visitar esta nueva pizzería en mi vecindario. Tienen la mejor pizza rellena que he comido en mi vida”.

Hoy en día, el marketing es un poco diferente. Gracias a las redes sociales, el marketing de influencers para restaurantes es una tendencia en alza que puede desempeñar un papel crucial a la hora de llevar a los comensales a tu puerta.

Pero, exactamente, ¿de qué se trata ser un food influencer, y cómo podemos trabajar con ellos para aumentar las ventas de nuestro restaurante? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los food influencers?

Los influencers son personas tan expertas en las redes sociales que su número de seguidores ha alcanzado los 10.000 o más. Estas celebridades de las redes sociales y los blogueros suelen ganar popularidad gracias a sus magníficas fotos, a su compromiso personal con el público y a su compromiso con la autenticidad. En otras palabras, a menudo sólo promocionan productos con los que están realmente encantados.

Entonces, ¿qué hacen realmente los food influencers y cómo pueden ayudar a tu restaurante?  Invita a un food influencer a tu restaurante para una comida, sorpréndelo con una experiencia sabrosa y digna de Instagram, y le dará a tu marca un impulso cuando publique o bloguee sobre su visita a tu negocio de cocina.

3 formas de trabajar con influencers de comida

Ahora que tienes una idea de lo que son los influencers y los bloggers de comida, tu siguiente paso es aprender a aprovechar el poder del marketing de influencers para los restaurantes.

Obtén reseñas de restaurantes

Para aumentar tus reseñas de restaurantes, puedes empezar pidiendo a los blogueros de comida y a los influencers que te hagan reseñas a cambio de una comida o una tarjeta de regalo. Los influencers gastronómicos son conscientes de la importancia de que sus cuentas sean auténticas, así que asegúrate de preparar un plato que merezca una buena recomendación.

Promueve ofertas y eventos

Una vez que hayas determinado a qué influencers te gustaría atraer, invítalas a una fiesta previa al lanzamiento, a una degustación o a la presentación de un nuevo menú en tu restaurante.

Una vez que hayas establecido una buena relación con un influencer, también tienes la opción de ceder las riendas de tus cuentas en las redes sociales para un “takeover” durante un evento. Un takeover en las redes sociales consiste en que un influencer se encargue de tu(s) cuenta(s) como creador de contenidos en tiempo real, lo cual siempre emociona a los seguidores.

Organiza un concurso de regalos

Los concursos son una gran herramienta para involucrar a su audiencia y mostrarles algo de amor. Pide a una persona influyente que publique tu concurso en sus cuentas sociales y proporciónale instrucciones rápidas y sencillas sobre cómo participar en el sorteo. Asegúrate de que tienen todas las imágenes y la información que necesitan para promocionar eficazmente tu concurso y, a cambio, se llevan una comida gratis.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos sobre food influencers Si te gustó la información, ¡déjanos un comentario!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.