junio 22, 2022

Problemas más comunes de los propietarios de restaurantes

Los gerentes de restaurantes tienen las manos ocupadas y a menudo experimentan problemas similares a los de otros líderes de restaurantes.

Aunque no hay dos días iguales, y tienen un trabajo increíble trabajando con el público cada día, puede ser un reto satisfacer simultáneamente las necesidades del restaurante, de los clientes y de los empleados.

Los mejores gerentes saben cómo liderar, formar a su equipo, motivar al personal, manejar la parte trasera y delantera de la casa, y satisfacer las necesidades del cliente, todo ello mientras aumentan las ventas.

En este artículo, analizamos los principales problemas a los que se enfrentan los gerentes de restaurantes. Si te interesa el tema, te invitamos a continuar leyendo.

Rotación de empleados

Los gerentes de los restaurantes se enfrentan en gran medida al problema de la rotación de los empleados. De hecho, puede ser uno de los aspectos más frustrantes del negocio de la alimentación.

El continuo movimiento de personal que entra y sale de tu restaurante, ya sea en la parte delantera o en la trasera, puede causar muchos problemas a tus gerentes.

Tus gerentes pueden sentir que están continuamente entrenando a gente nueva. Como resultado, el servicio al cliente en general puede verse afectado.

A tu restaurante le conviene ofrecer las mejores prestaciones y el mejor entorno de trabajo posible para poder retener a los mejores miembros del equipo.

Gestión de inventarios

La gestión de todo el inventario puede ser también uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los responsables.

Lo mejor que puedes hacer para reducir la carga de tus gerentes es implementar un TPV (sistema de punto de venta) informático. Esto puede ayudar a tus gerentes a organizar el inventario, sus proveedores, todos los pedidos, los pagos y mucho más, y mantenerse al tanto del estado actual del restaurante.

Entrenamiento de los empleados

Junto con la rotación de los empleados viene la cuestión de la capacitación del personal.

La formación del personal puede ser todo un reto debido a la constante afluencia de nuevos miembros del equipo y a un restaurante muy concurrido. Puede ser difícil reservar tiempo sólo para la capacitación.

La mejor formación en materia de atención al cliente comienza durante el proceso de incorporación y continúa de forma continuada a lo largo del año. Piensa en los mentores para los nuevos miembros del equipo y elige a los miembros de tu personal con más conocimientos para que asuman esta tarea.

La experiencia del cliente

Este es otro de los mayores problemas a los que se enfrentan los gerentes de restaurantes.

El sector de la restauración se basa en la mentalidad de que el servicio es lo primero. Si tu comida es estupenda, pero tu servicio al cliente apesta, tus comensales se lo pensarán dos veces antes de volver a tu restaurante.

Por eso, es importante que todos los miembros de su equipo reciban una formación exhaustiva sobre el servicio al cliente y estar dispuestos a convertirlo en una prioridad cada día.

¡Muy bien! Ya llegamos al final de este artículo. Trabaja siempre para mejorar la marca de tu restaurante proporcionando un servicio de primera clase junto con la mejor comida, ambiente y miembros del equipo. Si te gustó, te invitamos a leer “4 consejos para sacarle provecho al Instagram de tu restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.