junio 01, 2022

Cómo crear una estrategia de descuentos y promociones

El precio del menú es una de las decisiones más importantes que se toman como propietario de una cocina comercial. Con unos márgenes ya de por sí ajustados en todo el sector, es posible que tengas dudas a la hora de ofrecer descuentos en la comida.

Pero, como sabe cualquier propietario de un negocio, las promociones son una forma estupenda de impulsar las ventas y la fidelidad. Si aplicas un enfoque estratégico a los descuentos, tu restaurante puede cosechar los beneficios y alcanzar tus objetivos empresariales, ya sea que quieras atraer a nuevos clientes, impulsar la fidelidad de tus clientes o aumentar la rentabilidad.

En este artículo, compartiremos los beneficios de ofrecer descuentos en restaurantes, así como consejos e ideas creativas para ayudarte a determinar las promociones adecuadas para tu negocio.

Cómo crear una estrategia de descuentos para su restaurante

Antes de lanzar una promoción, es importante hacerte las siguientes preguntas para elegir la estrategia de descuentos que mejor se adapte a tus necesidades.

Determina el objetivo de tu negocio: Los descuentos consiguen resultados diferentes, así que asegúrate de identificar el reto empresarial que quieres resolver. ¿Quieres generar ventas? ¿Aumentar la base de clientes? ¿Mejorar el margen de beneficios de tu restaurante? ¿Aumentar el tamaño de las ventas? ¿Impulsar la fidelidad? Céntrate en uno o varios objetivos clave y elige descuentos que se ajusten a ellos.

Por ejemplo, si ya tienes una comunidad de clientes habituales de confianza, un programa de fidelización puede no ser tu mayor prioridad. En cambio, un programa de recomendación que anime a los comensales existentes a invitar a sus amigos te ayudará a captar nuevos clientes a la vez que se recompensa a tus fieles seguidores.

Ideas para descuentos y promociones en restaurantes

Para dar rienda suelta a tu creatividad en materia de descuentos, aquí tienes una lista rápida de ideas para la próxima promoción de tu restaurante, así como los objetivos que te ayudarán a conseguir:

  • Descuento para el primer cliente: ¿Quieres atraer a nuevos clientes? Dales una cálida bienvenida ofreciéndoles un porcentaje o una cantidad en dólares de descuento en su primera compra.
  • Promociones navideñas: Ofrece descuentos por tiempo limitado o menús de temporada para impulsar las ventas navideñas y animar a los comensales a celebrar ocasiones especiales en tu restaurante. Ve más allá de las fiestas tradicionales y aprovecha los eventos deportivos, las fiestas en las redes sociales y todos los eventos culturales que se te ocurran.
  • Asóciate con otro negocio local: Habla con los propietarios de otros negocios de tu zona para que ofrezcan descuentos conjuntos. Por ejemplo, ofrece a los clientes un 15% de descuento en su compra si te muestran un recibo de la tienda de tu socio.
  • Crea combos: Los dueños de negocios de cocina pueden crear paquetes o combos con varios platos para una familia o grupo, o un plato principal con guarniciones, bebidas o postres.
  • Compra uno y llévate otro: Recompensa a los clientes por la compra de un artículo destacado del menú ofreciéndoles un artículo gratuito a cambio.

¡Perfecto! Ahora tienes todo lo necesario para sacarle provecho a los descuentos y promociones y de esa manera, aumentar tu rentabilidad. ¿Qué opinas sobre el tema? ¡Déjanos un comentario!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.