febrero 16, 2022

Cómo evitar estos errores críticos al abrir un restaurante

Muchas personas sueñan con abrir un restaurante. Han planeado su menú en su cabeza y lo han plasmado en papel. Incluso han diseñado la distribución de su restaurante y han elegido los platos.

Pero aquí es donde muchos empresarios se detienen. Se olvidan de la infinidad de cosas que hay que tener en cuenta antes de abrir el restaurante.

En este artículo, veremos cómo evitar estos errores críticos en los restaurantes, para que tu restaurante siga existiendo en el futuro. Si te interesa el tema, ¡continúa leyendo!

Subestimar la cantidad de capital

Un error muy común en las empresas de nueva creación es no tener una idea clara de la cantidad de capital que necesitan.

Creen que tienen suficiente, pero luego gastan más de la cuenta, hay un coste imprevisto y una emergencia, y de repente cierran sus puertas porque no hay suficiente dinero en efectivo.

Lo mejor que puede hacer tu restaurante es sobrestimar la cantidad de dinero que vas a necesitar. Por ejemplo, planea unos 12-18 meses de gastos y al menos seis meses de efectivo de reserva para emergencias.

Planea tener suficiente dinero a mano para cubrir los costes de tu restaurante, como el alquiler, la mano de obra, la comida y el marketing, durante no menos de un año.

Pensar que se va a ganar dinero el primer día

Muchas empresas de restaurantes piensan que van a ganar dinero el día de la inauguración.

Ni siquiera las cadenas de restaurantes más conocidas tienen tanto éxito.

Recuerda que tienes costes de puesta en marcha, gastos de comida, marketing, nóminas, seguros, licencias, pagos de alquiler o préstamos y mucho más.

La puesta en marcha de un restaurante tardará al menos dos o tres meses, y a menudo más, en empezar a ver cómo el dinero se queda en el banco. También tardará varios meses antes de que sus empleados sean más productivos.

La mejor manera de evitar el error de pensar que vas a ganar mucho dinero desde el principio es tener suficiente en reserva para ayudarte en los primeros meses de tu restaurante.

No tener una visión

¿Cuál es tu propuesta de valor? Deberías poder describirla en una o dos frases.

Sin embargo, muchas empresas de hostelería cometen el error de no tener una y descuidar por completo su misión y visión.

¿Por qué existe tu restaurante? ¿A quién quieres servir y por qué? ¿Hay alguna razón específica por la que crees que a la gente le gustará tu restaurante?

Define su valor. Investiga a la competencia y conoce por qué eres mejor. Ten preparado un “discurso de ascensor” que puedas contar a cualquiera que te pregunte por qué debería comer en tu restaurante.

No entender el mercado objetivo

Puede que tengas el menú más sabroso de la ciudad, pero si no te diriges a las personas adecuadas, no habrá comensales que acudan a tu restaurante.

Esto significa realizar un estudio de mercado y averiguar qué se venderá en el lugar elegido. Puede que incluso te convenga más otra ubicación, o cambiar el tipo del restaurante.

¡Hemos llegado al final del artículo! Si evitas los errores de este artículo, estarás en el buen camino para que tu restaurante tenga éxito. Si te gustó esta información, te invitamos a leer “El arte de las ofertas de tiempo limitado en restaurantes”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.