febrero 18, 2022

Las 3 principales tendencias tecnológicas para los restaurantes

La tecnología está cambiando la forma de comer fuera.  El uso de teléfonos móviles y el acceso a Internet están cambiando la forma en que los clientes encuentran y experimentan la comida en los restaurantes.

Pero, ¿qué está ocurriendo exactamente y cómo pueden los restaurantes aprovechar estas tendencias para mejorar su negocio y establecer mejores relaciones con los clientes?

En este artículo, te compartiremos las 3 principales tendencias tecnológicas para los restaurantes, y cómo puedes utilizarlas a tu favor. ¡Continuemos!

Sistemas de pedidos en línea y aplicaciones de entrega

Mientras los restaurantes siguen siendo vulnerables a las restricciones impuestas, a las estrictas normas sanitarias e incluso al cierre, los pedidos de comida online y las entregas a domicilio sin contacto han llegado al rescate.

Y este servicio ha llegado para quedarse, ya que los comensales se han acostumbrado a recibir la comida que quieren cuando, donde y como la quieren. El mercado de la entrega de comida a domicilio tiene ahora un valor de más de 150.000 millones de dólares en todo el mundo, que se ha triplicado desde 2017, en gran parte atribuido a la pandemia, según las estadísticas de McKinsey.

Las aplicaciones de entrega de alimentos de terceros seguirán siendo una solución importante para aquellos que no pueden ofrecer servicios de pedido y entrega internos. Pero como muchos comensales prefieren pedir directamente a los restaurantes, es de esperar que los restaurantes sigan el ejemplo de las grandes cadenas de comida rápida e inviertan en el desarrollo de sus propias plataformas y aplicaciones online integradas.

Cocinas ocultas

Las cocinas ocultas, junto con los servicios de delivery, son el futuro de los restaurantes. Con una cocina oculta, es posible vender tus platillos a todas las zonas de la ciudad sin tener que atender físicamente a los comensales en persona.

Pero gracias a las cocinas ocultas, es posible reducir la inversión inicial y sobre todo, ayuda a evitar inversiones riesgosas. Además, facilita la posibilidad de expandir restaurantes actuales a otras zonas de la ciudad, elegir ubicaciones estratégicas para los servicios de pedidos, y te ayuda a ahorrar ya que no tienes que invertir en decoración, contratación de personal extra, insumos de cocina, entre otros.

Pago sin contacto

La tecnología sin contacto se está imponiendo, y no se trata sólo de hacer un pedido en línea, sino también de pagar con un smartphone, un smartwatch o una tarjeta inteligente a través de una aplicación o un dispositivo sin contacto. Las nuevas tecnologías de pago han ido ganando terreno poco a poco en el sector de la restauración mundial, pero esta tendencia se ha acelerado con la pandemia.

Se calcula que los pagos sin contacto se triplicarán, pasando de 2 a 6 billones de dólares en todo el mundo para 2024, y, según los informes, disponer de estas opciones es extremadamente importante para el 34% de los clientes. Al no haber efectivo en la mano, no es necesario el contacto humano -más higiénico y seguro- y es rápido, instantáneo y cómodo.

¡Es todo por hoy! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te sientas listo para integrar estas tendencias tecnológicas en tu restaurante. Si te gustó el artículo, ¡te invitamos a que nos regales un like en Facebook!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.