diciembre 16, 2022

Cómo hacer que un evento en tu restaurante sea un éxito

Una de las mejores formas de promocionar tu restaurante y atraer clientes es organizando eventos interesantes. Esto ayuda a los clientes de diferentes grupos de edad a descubrir tu restaurante, su comida y su excelente servicio. ¿No es eso lo que buscamos? 

 

Organizar eventos atractivos para que tus clientes se diviertan mientras disfrutan de sus comidas garantiza una buena publicidad de boca en boca.

 

En este artículo, hemos recopilado una lista de ideas para eventos en restaurantes y consejos para llevarlas a cabo exitosamente. ¿Te interesa? ¡Comencemos! 

 

Corre la voz

Nadie acudirá a tu evento si no lo conoce. Anúncialo en tu restaurante con carteles o añadiendo información sobre el evento a los recibos, infórmales a los comensales cuando entren a comer en las semanas previas al evento, anúncialo en tu página web y en las redes sociales. No importa cómo lo hagas, cuantos más sean los destinatarios, mejor.

 

Haz que los invitados paguen por adelantado

 

Si te preocupa el presupuesto de tu evento, considera la posibilidad de vender entradas por adelantado. Esto te dará una idea más precisa de cuántas personas tienen previsto acudir a tu evento, y si éste generará suficientes ingresos para compensar sus costes.

 

Reúne al personal necesario para el evento

 

La dotación de personal para un evento puede ser difícil si no se sabe cuántas personas vendrán. Pero es importante tener a su mejor personal en el turno, y que tengas suficiente personal para llevar a cabo tu evento sin problemas.

 

Interactúa con los invitados después del evento

 

Justo después de un evento es el mejor momento para relacionarse con los invitados y animarles a repetir la visita a su restaurante. Ya sea por redes sociales o en persona, lo mejor es pedir su opinión al respecto y qué les gustaría hacer la próxima vez.

 

 


 

4 ideas de eventos en restaurantes para probar en 2023

Ahora, te presentamos 4 ideas infalibles de eventos en tu restaurante que seguramente atraerán a un público nuevo.

 

  1. Noche de solteros

 

Asegúrate de que el ambiente y la decoración sean divertidos para animarles a conocerse. También puedes conseguir que un sitio web de citas en línea participe como patrocinador del evento.

 

  1. Noche de parejas

 

Organizar un evento para parejas no tiene por qué limitarse a San Valentín. Puedes organizar una noche para parejas el día 14 de cada mes con descuentos y ofertas especiales para cenar. Combínalo con una cata de vinos y tendrás la receta para la cita perfecta.

 

  1. Noche de preguntas

 

En una noche de concursos, los grupos pueden participar en juegos de preguntas y ganar cupones. Haz que cada mesa sea un equipo y formula preguntas de trivialidades entretenidas y relevantes para que los invitados no se aburran. ¡Seguramente volverán cada viernes! 

 

  1. Todo o nada

 

Crea tus propias mini olimpiadas; pon el cronómetro y deja que los invitados compitan por terminar un plato del menú en el menor tiempo posible consumiéndolo solos. Si son capaces de terminarlo, la comida es gratis, y si no, la pagan.

 

¡Esto es todo por hoy! ¿Te interesa leer más al respecto? Aquí te presentamos cómo crear combos de platillos para aumentar las ventas.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.