marzo 15, 2023

Cómo las cocinas ocultas ayudan al crecimiento de restaurantes

Tener un restaurante en crecimiento es algo positivo, pero requiere también mucho esfuerzo para que continúe creciendo. Es normal que a muchos empresarios les cueste hacer crecer su negocio después de un buen primer resultado.

No siempre es posible mantener números positivos atendiendo varios locales al mismo tiempo. Hay que pagar más alquileres, ocuparse de más salas y empleados y preparar toda la estructura para recibir a los clientes.

La solución para esto, sin embargo, es tener restaurantes enfocados en los pedidos a domicilio. Mira a continuación cómo esto es posible y haz tus sueños realidad. ¡Buena lectura!

¿Qué son las cocinas de pedidos?

Ya sabes cómo el sistema de entrega aumenta el número de pedidos (94% sólo durante la pandemia) debido a la comodidad y las opciones, y minimiza los costes para los restaurantes, ¿verdad? Además, las cocinas de reparto (también llamadas cocinas oscuras) se han convertido en una pieza fundamental para todos los restaurantes que quieren crecer.

El sistema, enfocado a los pedidos, no dispone de local. Por lo tanto, está pensado para hacer las entregas de la mejor manera posible: con calidad y rapidez para los consumidores; con precio y competitividad para los empresarios. A continuación, conoce con más detalle su funcionamiento.

Menor coste

La idea es rentable porque reduce costes que podrían hacer inviable el proceso de expansión. En este caso, no hay que preocuparse por los gastos con camareros y otros aspectos relacionados con la presencia del consumidor en el local. Los costes con el alquiler también son menores, ya que la ubicación se elige en función de la estrategia de entrega, no necesariamente en los centros más poblados.

Como es común compartir la estructura física con otros restaurantes, toda la operación se vuelve más rentable, ya que los costes son menores.

Menos problemas

Las ubicaciones ya son adecuadas para el reparto. Así, la empresa necesita dedicar menos tiempo a organizar la cocina o incluso preocuparse por las licencias exigidas por el ayuntamiento.


 

Mayor capacidad para satisfacer las demandas de los consumidores

Otro problema habitual de los negocios en expansión es comprobar que la experiencia del consumidor ha bajado tras el proceso. Con la mayor demanda, los restaurantes no siempre cumplen las expectativas de los clientes.

Esto genera insatisfacción e incluso fugas a otras marcas. Después de pedir, la persona quiere que el plato llegue a la hora acordada, ¿no?

En este sentido, tener una cocina ya planificada para que tanto la preparación de los platos como la entrega sean rápidas y eficientes aumenta las posibilidades de que el consumidor quiera seguir consumiendo. Genial, ¿verdad?

Con menos costes iniciales y menos problemas que resolver, el propietario/empresario de un restaurante tiene más tiempo para abrir más de una operación y hacer crecer su marca más rápidamente utilizando la lógica de las cocinas oscuras.

¿Cómo puede Cocinas Ocultas ayudar a expandir tu restaurante?

En primer lugar, Cocinas Ocultas dispone de estructuras de cocinas de reparto en Bogotá para facilitar el rápido crecimiento de restaurantes y cadenas.

Además, con el know-how de Cocinas Ocultas, tu negocio tendrá más tecnología y datos para entender el comportamiento de los clientes y el rendimiento de los menús. De esta forma, optimizar los resultados es mucho más práctico.

En resumen: además del espacio físico, CO ofrece tecnología y servicios de consultoría para que tu restaurante crezca más rápido.

Tener un mayor número de clientes también se vuelve fácil, ya que los restaurantes están ubicados en las mejores regiones de Colombia. Para que tu expansión sea un éxito, sólo necesitas un pequeño capital para empezar a utilizar nuestros servicios de cocinas a domicilio.

Ahora que ya conoces las ventajas de una cocina para pedidos para un restaurante en expansión y cómo Cocinas Ocultas te ayudará, no pierdas más tiempo y contáctanos ahora mismo. De esta forma, aprovecharás el creciente mercado de los pedidos para impulsar tus ventas. ¡Estaremos encantados de recibir noticias tuyas!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.