mayo 04, 2022

Por qué invertir en los pedidos a domicilio

A medida que se permite la reapertura de más y más comedores en toda América Latina, es probable que la demanda de reparto se vea afectada. Seguramente te preguntarás, ¿sigue mereciendo la pena invertir tiempo y recursos en un servicio de pedidos a domicilio?

Como bien sabemos, cada caso es único y no existe una sola receta para el éxito de un restaurante. Sin embargo, si hay una cosa que podemos garantizar, es que el servicio de pedidos a domicilio llegó para quedarse.

Aquí te compartimos tres razones por las cuales deberías invertir, sí o sí, en el servicio de pedidos a domicilio de tu restaurante.

Llega a más clientes

Ofrecer la posibilidad de hacer pedidos online puede servir para llegar a los grupos objetivo que prefieren la comida a domicilio, como los millennials, las familias con niños pequeños, los estudiantes, los compañeros de trabajo que quieren comer con ellos en la oficina, etc. Es posible que uno de estos grupos no haya tenido ninguna interacción con tu restaurante hasta el momento en que empieces a vender comidas online.

Aunque el reparto interno tiene una serie de ventajas, tener un perfil en plataformas de terceros como UberEats, Glovo, Rappi y Didi Food aumentará en gran medida tu visibilidad online, ya que estas aplicaciones son utilizadas por miles de millones de consumidores hambrientos en todo el mundo.

Cuantas más plataformas tenga tu restaurante, mayores serán las posibilidades de ampliar tu base de clientes.

Obtén una mayor oportunidad de negocio

El reparto de comidas es una oportunidad perfecta para vender platillos aunque ya no tengas mesas disponibles en tu restaurante. Un restaurante regular está limitado por su espacio físico, pero puedes “hackear el sistema” con el servicio de entrega.

Además, un buen menú de entrega fomenta el cross-selling, es decir, la venta cruzada. Sus clientes online tienen todo el tiempo del mundo para revisar su menú completo (el cual debe ser conciso, claro y categorizado) antes de tomar una decisión.

Entonces, si haces que sea atractivo pedir una bebida, un postre o un aperitivo junto con un plato principal, es muy probable que estos consumidores añadan más artículos a su cesta. También es importante mencionar que los incentivos, como los descuentos por paquetes o la entrega gratuita a partir de un determinado volumen de pedido, seguramente logrará que tu restaurante venda más en cada pedido.

Acelera las ganancias

Un beneficio obvio de entrar en el negocio de la entrega de comida es el aumento de los ingresos que obtendrás al servir a más clientes fuera de tu restaurante gracias al modelo de negocio de cocinas ocultas.

Por ejemplo, el integrar tus canales de entrega con tu punto de venta supone un gran ahorro para ti, ya que no necesitas contratar personal adicional para gestionar los pedidos entrantes y todo tu flujo de pedidos estará automatizado. Por lo tanto, puedes empezar a vender comidas online sin tener que contratar empleados adicionales para hacerlo.

Además, no es necesario alquilar un nuevo local para atender a los clientes de los pedidos online, ni amueblar un restaurante o comprar nuevo equipo y herramientas de cocina, mientras que el coste de la comida sigue siendo el mismo.

¡Perfecto! Ahora tienes los motivos más grandes para invertir en los pedidos a domicilio. Si quieres conocer más sobre las cocinas ocultas, entra aquí.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.