septiembre 24, 2021

Cómo mejorar la posición de tu restaurante en apps de delivery

El auge de las apps de delivery, es decir, de servicio de comida a domicilio, como Uber Eats, presenta el importante beneficio de una mayor visibilidad para los restaurantes que se asocian a ellas.

Sin embargo, esta misma popularidad también tiene un inconveniente: a medida que se hace más fácil ofrecer el reparto utilizando estos proveedores externos, la competencia también crece exponencialmente. Destacar en la industria de los alimentos ya era una tarea difícil, pero ahora más importante que nunca.

Aunque la mayoría, si no es que todas las aplicaciones de pedidos en línea tienen un algoritmo de clasificación propio, hay bastantes métricas que se utilizan comúnmente para determinar la clasificación de un restaurante en las aplicaciones de pedidos de comida.

Con el fin de ayudarte a mejorar tu posicionamiento en estas apps tan importantes hoy en día, te compartiremos nuestros consejos favoritos para destacar sobre tus competidores.

Es importante notar que, si bien, cada app de pedidos a domicilio tiene su propio algoritmo de rankeo, existen factores y métricas que comparten entre ellas que te ayudarán a convertir tu restaurante en una de las primeras opciones de los clientes.

¿Estás listo? 

  1. Disminuye el tiempo de preparación

Es más claro que el agua que los clientes buscan restaurantes que ofrezcan rapidez y calidad en su servicio; lo ideal es preparar los platillos tan pronto como llegue la notificación de pedido. Las apps de pedidos a domicilio les da preferencia a los restaurantes cuyos tiempos de preparación sean más veloces que otros. Para mejorar tu posicionamiento, utiliza softwares que automaticen y agilicen las órdenes entrantes.

Otra buena manera de agilizar los pedidos es por medio de una dark kitchen, una modalidad de restaurantes donde su enfoque son los pedidos a domicilio y no se atienden clientes de manera física. Con una dark kitchen, puedes enfocarte en ofrecer el mejor servicio de pedidos a domicilio sin tener que preocuparte por los problemas comunes de un restaurante tradicional. 

  1. Mejora las calificaciones de usuario 

Antes de ordenar de un restaurante nuevo, las personas suelen revisar las calificaciones y comentarios de otros usuarios. La mayoría de las apps y plataformas de pedidos a domicilio tienen una categoría de “Mejores calificados” la cual enearlmente se encuentra antes que lo demás restaurantes. Para mantener una buena calificación, es necesario entregar los pedidos sin errores, en un empaque adecuado que mantenga su temperatura ideal, y en una presentación apetitosa.

  1. Acepta pedidos programados 

Cada usuario tiene un estilo de vida diferente, y es nuestro trabajo ofrecer las mejores opciones para facilitar su proceso de pedido. Una manera de lograrlo es ofreciéndoles la opción de programar sus platillos con anticipación, para que lleguen justo en la hora que los necesitan.

  1. Agrega ofertas y promociones

Este es uno de los puntos más importantes y fáciles de aplicar: publicitar una oferta o descuento especial puede posicionar tu restaurante drásticamente, ya que las plataformas de envíos tienen un apartado con ofertas y promociones. La promoción puede ser tan simple como un descuento del 5% o un combo semanal. ¡Sencillo, pero eficaz!

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Ahora tienes el conocimiento necesario para posicionar tu restaurante como una de las mejores opciones de los clientes. 

Si te gustó este artículo, déjanos un comentario en el apartado de abajo. ¡Nos encanta leerte!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.