octubre 19, 2022

Cómo mejorar tu servicio de pedidos a domicilio

Los comensales de hoy, cada vez más conectados, recurren más que nunca a los pedidos en línea. Tanto si se trata de un pedido de entrega como de comida para llevar, a través de una computadora o de un smartphone, los clientes consideran que los pedidos en línea son sencillos, rápidos y cómodos. He aquí cinco formas en que los pedidos en línea pueden aumentar la eficiencia de tu restaurante.

Los sistemas de pedidos en línea reducen el tiempo que inviertes en tomar los pedidos, para que puedas centrarte en lo que mejor sabes hacer: hacer buena comida y dirigir un gran negocio. ¡Comencemos!

Reduce el tiempo de procesamiento de los pedidos

Las investigaciones demuestran que, por término medio, se tarda dos minutos en procesar un pedido telefónico. Al reducir el tiempo necesario para procesar un pedido, podrá dedicar menos tiempo a la recepción de pedidos y más a su elaboración.

Libera al personal de recepción

Este mismo principio se aplica a su personal. Cuando no están ocupados con el teléfono, pueden dedicar su tiempo a otras tareas importantes. Ya sea manteniendo los suministros almacenados, limpiando o simplemente interactuando directamente con los clientes, los pedidos en línea liberan a sus empleados de recepción para que se centren en otras tareas que son beneficiosas para su negocio.

Mejora la precisión de los pedidos

A pesar de los mejores esfuerzos, elementos como la mala recepción y las barreras lingüísticas pueden contribuir a que un pedido telefónico sea incorrecto. ” ¿Podría repetirlo, por favor? ¿Ha dicho canelones o rigatoni?”.

Por suerte, puede reducir los errores humanos con los pedidos en línea. Cuando recibes los pedidos de forma coherente y cómoda, no tienes que arriesgarte a estropear un pedido por culpa de una mala recepción telefónica.

Crea un menú de entrega

Es bueno ofrecer a tus clientes opciones cuando eligen pedir comida a domicilio en lugar de cenar en un restaurante. Desgraciadamente, es muy probable que no todas las opciones de tu menú de comida a domicilio sean adecuadas para ser transportadas en contenedores de comida a domicilio.

Para evitar derrames no deseados, elabora cuidadosamente un menú de entrega basado en los alimentos que crees que se transportarán bien. Una vez creado el menú, añádelo al sitio web de tu restaurante o al sistema de pedidos para móviles.

Abre un restaurante virtual

Con una cocina oculta es extremedamente más sencillo ofrecer un buen servicio de comida a domicilio. La diferencia principal entre los restaurantes virtuales y un restaurante tradicional es que con un restaurante virtual, también conocidos como cocinas ocultas, no atiendes a los comensales de manera presencial. Al contrario, ellos hacen sus pedidos por plataformas como Uber Eats y tu único trabajo es preparar los alimentos.

De esta manera, no solo haces que tu servicio de pedidos sea más eficaz, sino que también ahorras en cuanto a muebles, decoración, personal, y más.

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que con esta información, te sientas listo para mejorar generar más ventas por medio de las plataformas de pedidos a domicilio. Si te gustó este artículo, estamos seguros de que disfrutarás leer “3 razones clave para mejorar la experiencia del cliente”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.