junio 08, 2022

Cómo promocionar la comida a domicilio

El mercado de hoy plantea que es una necesidad promocionar tu restaurante para entregas o envíos a domicilio.

Durante la pandemia, el comercio electrónico creció alrededor de 300 %, y el ámbito restaurantero no escapa de esta realidad. Todo apunta a que el nicho de los deliveries seguirá expandiéndose y cobrará mayor importancia en la “nueva normalidad”.

Para que puedas sacar ventajas competitivas en este contexto e impulsar la rentabilidad, en las próximas líneas te daremos cuatro valiosos consejos para promocionar un restaurante en el universo de las entregas a domicilio.

1. Desarrolla una estrategia de difusión multicanal

El nicho de los deliveries es inmenso y está conformado por comensales de todas las edades y con diferentes características.

Esto nos dice que es necesario promocionar de la forma más amplia posible, aprovechando diferentes canales con gran potencial y alcance, como redes sociales, marketplaces e Internet en general.

También conviene tomar en cuenta medios offline o físicos, como avisos en vías y espacios públicos que hagan alusión a las entregas a domicilio de tu restaurante.

2. Ofrece suscripciones para comunicaciones más personalizadas

Cuando se trata de promocionar, no solo hay que mirar las cantidades, sino que también es necesario tomar en cuenta la calidad y pertinencia de tu audiencia.

Para que la difusión de tus envíos a domicilio tenga una mayor penetración en el público, otorgando resultados positivos en cuanto a compras y pedidos, debes apuntar hacia la personalización.

Define canales de interacción cercanos que ameriten previa suscripción, como el correo electrónico, en los que informes constantemente a clientes y potenciales clientes sobre descuentos, nuevos platillos y, en general, las novedades u ofertas que tengas.

3. Convierte los empaques en un medio de promoción

Las entregas a domicilio pueden promocionarse a sí mismas si incluyes en los empaques elementos gráficos alusivos a la marca de tu restaurante.

También, puedes añadir tarjetas con datos de contacto y canales de interacción, para que los comensales puedan acudir a ti fácilmente cuando deseen realizar un nuevo pedido.

4. Si es posible, crea descuentos atractivos y difúndelos

Los descuentos suelen ser muy cautivadores en la industria restaurantera, y las entregas a domicilio hacen que estos sean posible.

Cuando los restaurantes se basan en esta forma de comercialización, ahorran costos en meseros, decoración de salón para comensales y otros elementos claves de los negocios tradicionales o físicos.

Esta reducción de costos puede permitirte hacer ciertos descuentos en tus platillos, que de difundir oportunamente por medio de canales claves te ayudarán a captar nuevos comensales.

¡Ya sabes! Toma en cuenta estos consejos para promocionar tu restaurante y, especialmente, las entregas a domicilio.

Para tener éxito con los deliveries, también es importante que la cocina de un restaurante esté ubicada en un lugar estratégico, cerca del público objetivo.

Debido a esto, conviene que tomes en cuenta el alquiler de dark kitchens o cocinas fantasmas, las cuales se encuentran en las zonas de mayor demanda de comida a domicilio.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.