junio 08, 2022

Cómo tener el mejor tiempo de servicio

Es ley: ofrecer una excelente experiencia al cliente es esencial para crecer en el mercado. Bajo esta premisa, el tiempo de espera es uno de los aspectos que incide directamente en la percepción del consumidor sobre el servicio de un restaurante.

Administrar este recurso con sabiduría, promueve un aumento en la productividad y en la eficiencia del equipo de trabajo agilizando así, los procesos desde el control del stock hasta la producción de los platos y la atención al cliente.

Por lo tanto, una precaria gestión del tiempo puede ocasionar serios problemas al restaurante. Pero, ¡no te preocupes, pues es posible no solo mitigarlos, sino también evitarlos implementando medidas que fomenten el fortalecimiento de la marca en el mercado!

En las próximas líneas, encontrarás 6 magníficos tips para reducir el tiempo de espera y, de este modo, optimizar el servicio de un restaurante.

¡Ponte cómodo y continúa leyendo nuestro artículo!

1. Capacita al equipo de trabajo
Para optimizar la calidad del servicio de un restaurante, es indispensable asegurar la adecuada capacitación de los trabajadores.

Todos los funcionarios deben ser conscientes de la necesidad de atender a los clientes con cordialidad buscando solucionar sus inquietudes y proporcionarles una experiencia fantástica en cuanto a la atención.

En este sentido, la gestión del tiempo es un punto que no puede pasar desapercibido. Debes garantizar que tu equipo de trabajo conozca los platos ofrecidos en el menú, mantenga una interacción efectiva con sus colegas y entienda el funcionamiento del restaurante en su plenitud.

Todos estos aspectos conllevan a una atención mucho más rápida y fomentan el alcance de un nivel más elevado en términos de calidad.

2. Organiza las actividades en la cocina
En efecto, organizar el trabajo en la cocina es fundamental para optimizar el proceso de atención al cliente. Por eso, necesitas garantizar que los ingredientes se encuentren adecuadamente preparados y separados, esto permite que los platos sean elaborados con más eficiencia y agilidad.

Otro aspecto que merece atención es la división de las responsabilidades entre los integrantes del equipo, pues posibilita que todos contribuyan de acuerdo con sus conocimientos y destrezas.

3. Considera abrir nuevos locales
A menudo, el servicio de un restaurante no es satisfactorio porque se anhela llegar a todo el mundo y eso, desafortunadamente, no es posible. Es común que los problemas comiencen a aparecer cuando la marca ha alcanzado una buena posición y los esfuerzos de marketing ocasionen un aumento en la demanda.

Pero, ¿qué hacer ante este tipo de situación?

Cuando se registra un crecimiento en el público del restaurante, es posible efectuar acciones rápidas como incrementar el número de colaboradores e invertir más recursos y espacio en la atención delivery.

Sin embargo, el gerente debe ser consciente de que estas medidas pueden ser eficientes por un determinado período de tiempo. Lo que sí se necesita a mediano y largo plazo, es evaluar la adopción de una estrategia innovadora y más efectiva para este tipo de situación: el alquiler de cocinas.

En la actualidad, las cocinas fantasmas son una tendencia y configuran una valiosa opción para los restaurantes que desean incrementar la calidad de su servicio disminuyendo el tiempo de espera de los clientes.

A continuación, fijate algunas de las ventajas del alquiler de cocinas relacionadas a la mejora del tiempo de atención al cliente:

  • Menores costos de operación.
  • Fácil personalización de algunos ingredientes de los platos.
  • Presentación de un menú digital detallado.
  • Metodología de pago online.
  • Menor costo en la inversión del nuevo punto.
  • Reducción del desperdicio y, por ende, de los costos.

Por lo tanto, invertir en una cocina fantasma posibilita no solo reducir el tiempo de espera de los clientes, sino también optimizar los procesos y la rentabilidad del negocio.

En efecto, cuando el cliente se siente bien atendido, tiene una percepción del tiempo de espera mucho más corta y, de este modo, experimenta una situación mucho más agradable y segura. Por eso, es tan importante asegurar que el cliente disfrute de la experiencia desde el inicio hasta el final. Para que esto suceda, es esencial cuidar de la calidad del servicio de un restaurante.

Para reducir el tiempo de espera y así, optimizar la gestión del tiempo, adopta soluciones rápidas, reorganiza y/o modifica los procesos y implementa medidas innovadoras que ofrezcan excelentes resultados como implementar el sistema de cocinas fantasmas.

Te gustó nuestro artículo, pero ¿quieres conocer más detalles sobre la gestión de restaurantes? ¡Visita nuestra sección de blog! Seguro encontrarás información relevante a la administración de negocios en esta industria.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.