abril 27, 2022

Cómo retener a tus clientes habituales

Conseguir nuevos clientes es importante… pero, ¿qué es aún más importante? Convertir a esos nuevos clientes en visitantes habituales. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros clientes vuelvan una y otra vez? ¿Qué medidas debemos tomar para lograrlo?

Los clientes recurrentes son uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de marketing para un restaurante. Si no planificas una estrategia para los clientes habituales, se te hará muy difícil crecer tu restaurante de la manera que te gustaría. Entonces, teniendo esto en mente, te compartiremos algunas ideas para retener a tus clientes habituales.

Estos consejos son fáciles de seguir y la mayoría pueden implementarse en un periodo corto de tiempo.

¡Vamos a comenzar!

Busca la consistencia

Cuando los clientes acuden a tu restaurante, quieren saber qué pueden esperar. ¿Sabrá la comida como la última vez? ¿Y el tamaño de las porciones será el mismo? Asegúrate de que los clientes pueden confiar en que les ofreces una experiencia excepcional, una y otra vez.

Sin embargo, también es buena idea hacerles saber que estás trabajando constantemente por mejorar su experiencia en tu restaurante, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Agrega platillos nuevos a tu menú

Acabamos de hablar de consistencia, y ahora ¿agregar platillos nuevos? ¡Claro! El primer punto se refiere a mantener consistencia entre la calidad y los platillos ya existentes, pero eso no quiere decir que tengas que mantener el mismo menú para siempre.

Por ejemplo, tal vez puedes introducir una noche a la semana en la que los clientes prueben y decidan si un platillo nuevo debería incluirse en el menú. Esta es una forma diferente y creativa de hacer que los clientes vuelvan.

Crea un programa de fidelidad

Cada vez que alguien acude a tu restaurante, puedes premiarlo con una tarjeta de fidelidad u otro sistema parecido. Funciona de manera sencilla: cada vez que asisten, obtienen un sello, y si visitan tu restaurante, por ejemplo, 5 veces, obtienen una comida o bebida gratis.

Evita los descuentos generales

Aunque las ofertas específicas pueden ser una buena manera de aumentar los clientes habituales, ofrecer cupones generales (como descuentos en cualquier comida) no hace mucho para aumentar la fidelidad de los clientes. Esto puede atraer a nuevos clientes, pero lo que se busca es animar a los clientes a que vuelvan a menudo y paguen los precios normales.

Pide críticas honestas

Si los clientes sienten que pueden relacionarse honestamente con tu restaurante, será más probable que te cuenten si algo va mal. Y aunque las quejas no parezcan tan buenas a primera vista, recuerda que los clientes que no te cuentan un problema se van a casa a quejarse de él a sus amigos. Cuando un cliente te cuenta que la comida está fría o sin sabor, puedes solucionarlo de inmediato y asegurarte de que te vuelva a visitar.

Como último consejo… ¡recibe a todos con una sonrisa! Una actitud positiva es de las cosas más simple que puedes hacer por tus clientes.

Si te gustó este artículo, seguramente también disfrutarás “Cómo ofrecer una buena experiencia al cliente“.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.