marzo 09, 2022

Como ofrecer una buena experiencia al cliente

Deleitar a los clientes y hacer que la experiencia en el restaurante sea memorable para ellos es la mejor estrategia de todo propietario de un restaurante para mantenerse en este competitivo sector de la alimentación y las bebidas.

A menudo, son los pequeños detalles los que los clientes recuerdan más que la comida que consumen en su restaurante. Un pequeño gesto, como ofrecer un postre o una entrada sin costo, puede hacer que te ganes un cliente fiel. Crear una experiencia memorable consiste en ofrecer una gran comida junto con una experiencia excepcional para el cliente.

Pero, ¿cómo definimos una buena experiencia? La experiencia de un buen restaurante puede definirse como una experiencia gastronómica estimulante que no sólo incluye una buena comida, sino también un servicio al cliente de primera categoría.

En los siguientes párrafos, vamos a hablar sobre las métricas más importantes para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible en tu restaurante para que te conviertas en su opción favorita para comer.

¡Vamos a comenzar!

Enfócate en la lealtad

Los programas de fidelización pueden permitirte cultivar una base de clientes recurrentes al ayudarte a entender y satisfacer sus necesidades.

Una buena experiencia del cliente es la suma de muchos puntos de contacto, pero desde el punto de vista del cliente, normalmente se reduce a lo apreciado que se siente. Tras el último año, los propietarios de restaurantes están especialmente agradecidos por sus clientes fieles, y una de las mejores formas de recompensarlos y demostrarles lo mucho que aprecia sus visitas, es con un programa de fidelización.

Si atiendes a tus clientes con recompensas y promociones adaptadas a ellos, se sentirán realmente apreciados y motivados para seguir frecuentando tu negocio.

Presta atención al ambiente y entorno

Un entorno limpio, acogedor y atractivo es crucial para que la experiencia gastronómica tenga éxito. Asegúrate de que toda la decoración, desde los muebles hasta el arte y la mantelería, refleje la personalidad de tu restaurante. Todos estos son factores que contribuyen a crear un ambiente único en el restaurante. Tu trabajo consiste en “preparar el escenario” para tus clientes y ofrecerles una experiencia gastronómica positiva. Puede que los clientes visiten su establecimiento por la deliciosa comida, pero recuerde siempre que también buscan el ambiente. Por encima de todo, todo restaurante debe estar limpio, lo cual es obvio, pero tu restaurante también debe ser acogedor.

Ofrece un menú con opciones para todos

Hoy en día, más y más personas buscan opciones veganas, aptas para el gluten, paleo o cualquier otra dieta. Aunque no siempre se puede ofrecer un menú completo de platos para complacer a todo el mundo, es una buena regla general ofrecer al menos algunas opciones de menú adaptadas a dietas especiales.

Como propietario de un restaurante, nunca se debe rechazar a un cliente con hambre solo porque el menú no ofrece ningún plato que se ajuste a sus necesidades. Añade a tu menú una cerveza especial sin gluten, ofrece unas raciones más pequeñas para niños o incluye unos cuantos platos deliciosos sin carne.

¡Excelente! Hemos llegado al final de este artículo. Si te gustó la información, probablemente también disfrutes leer “3 aspectos clave en el análisis de la competencia de un restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.