En los siguientes párrafos, hablaremos de los principales retos que los restaurantes que ofrecen servicio de delivery enfrentan, y, sobretodo, cómo superarlos para alcanzar el éxito de tu restaurante.
Hace unos años, visitar un restaurante era la única opción para conseguir nuestros alimentos favoritos. Pero las continuas innovaciones tecnológicas y el creciente uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos han hecho posible pedir comida en cuestión de segundos y recibirla directamente en la puerta de casa.
Sin embargo, todo el proceso no parece ser tan sencillo como parece. Requiere que los restaurantes presten mucha atención a la gestión del reparto de alimentos para garantizar que las entregas se realicen sin problemas y a tiempo.
¡Vamos a comenzar!
Reto #1: Ofrecer un servicio rápido
Los clientes tienen menos tolerancia a la hora de esperar la entrega de comida que el servicio en mesa. La mayoría de los comensales que utilizan sistemas de entrega de comida en línea dicen que la rapidez es un “factor clave en la satisfacción general”.
Prueba estas estrategias para llegar a tiempo con las entregas de comida:
- Si utilizas repartidores propios, busca rutas más rápidas o alternativas para entregar en horas pico.
- También puedes probar con el apoyo de terceros para ayudar a los conductores a gestionar un aumento de los pedidos de entrega cuando haya más pedidos de los normales.
- Abre una dark kitchen para que puedas darle la atención que se merecen tus pedidos de delivery, al mismo tiempo que creces tu marca. Abrir una dark kitchen es de las maneras más prácticas de mejorar tu servicio de delivery sin tener que invertir tanto como en un restaurante tradicional.
Reto #2: Trabajar en los detalles logísticos
Hazte estas preguntas al planificar tu operación de delivery:
- ¿Hay artículos en tu menú que no son adecuados para la entrega? Puede que haya algunos; te recomendamos crear un menú separado para el comedor y otro para el delivery.
- ¿Qué tipo de envase necesitas? Uno de tus objetivos debe ser mantener la frescura, la temperatura y la calidad utilizando los materiales y las técnicas adecuadas para el envasado de los pedidos.
Reto #3: Mantener a tu personal contento
Haz todo lo que puedas para mantener a tu personal motivado. Para alcanzar tus objetivos de delivery, es necesario que te apoyen y te ayuden a cumplirlos.
- Haz que la capacitación sea una prioridad constante. Comparte las mejores prácticas, desde la toma de pedidos hasta la preparación, pasando por la agilización, el empaquetado, el delivery y el servicio al cliente en general.
- Demuestra tu aprecio a todos los miembros del equipo de delivery. Expresa la importancia de las entregas para el éxito general del restaurante y la importancia de su papel para alcanzar los objetivos. Recompénsalos cuando vayan más allá para cumplir con una orden de delivery.
Reto #4: Hacer que tu restaurante resalte
Asegúrate de que tu restaurante es fácil de encontrar. A la gente le gusta hacer pedidos por Internet. Verifica que tu sitio web aparezca en los motores de búsqueda, que sea fácil de navegar y que tengas presencia en las redes sociales, en sitios de reseñas gastronómicas y en bases de datos de menús.
Esperamos que estos consejos te ayuden a emprender tu propio camino hacia el éxito en el ámbito del delivery de alimentos. Si te gusto esta información, ¡regálanos un like en Facebook!