agosto 21, 2021

Consejos clave para utilizar Instagram en restaurantes

Instagram es una de las plataformas sociales más populares actualmente en el internet. Con más de 500 millones de usuarios activos por todo el mundo y sus actualizaciones constantes, podemos decir con seguridad que la audiencia de Instagram tiene bastante más poder que las audiencias de otras redes sociales.

Entonces, ¿por qué es esto importante para ti como dueño de restaurante? Pues, como propietario de un negocio gastronómico, seguramente ya sabes la importancia de conectar con tus clientes y mantener tu restaurante relevante y en la mente de tus consumidores todo el tiempo. 

Instagram te permite demostrar los mejores platillos de tu negocio, te ayuda a mejorar la interacción con tus clientes de una manera auténtica y así, llegar a más personas.

Además, el usar Instagram en un restaurante tiene varios beneficios de marketing, considerando que la gente ama tomar fotografías de ellos cuando toman una bebida con sus amigos o salen a cenar. Básicamente, ¡es publicidad gratuita! 

Teniendo toda esta información, hoy vamos a compartirte 3 consejos clave para que le saques todo el provecho a Instagram en tu restaurante.

¿Estás listo? Vamos a comenzar.

Tómale fotografías a todas las áreas de tu restaurante 

Sí, obviamente toma fotos a las entradas, platillos, postres, decoración, área de comedor… Pero no olvides el resto de las áreas de tu restaurante. Es decir, toma fotografías de tu peresonal sirviendo a los comensales, divirtiéndose o preparándose para eventos grandes. Muestra un lado de tu restaurante que tus clientes no conozcan y les llame la atención ver. También es importante escribir pie de fotografías con explicaciones para que sepan qué está pasando en las imágenes.

Consigue influencers que promocionen tu restaurante

Seguramente ya lo sabías, pero los influencers (personas con una gran personalidad y audiencia en línea) suelen lograr que su público vaya a donde sea que ellos sugieran. Sin embargo, hay varios puntos que debes considerar, ya que no todos los influencers te traerán la misma cantidad de seguidores: 

  • Enfócate en “food bloggers”, o influencers que generalmente suban comidas o restaurantes. De nada te servirá conseguir un influencer que comparta sus opiniones sobre moda, por ejemplo. 
  • Fíjate en su cantidad de seguidores y sobretodo, en su alcance. Muchos influencers tienen una gran cantidad de seguidores pero realmente pocos interactúan con su contenido; si haces un trato con uno de estos influencers, es poco probable que veas resultados. 
  • Haz un trato justo. En el mundo de los influencers, es común hacer un intercambio de servicios. Es probable que el influencer pida dinero a cambio, pero si su cuenta no es tan grande aún, quizás una cena con sus amigos sea lo que buscan.

Siempre utiliza hashtags 

Este punto es clave para llegar a gente que aún no conoce tu restaurante. Para determinar cuáles son los mejores hashtags, piensa en palabras clave que describan tu fotografía. Por ejemplo, si tomaste una fotografía de una hamburguesa, busca “hamburguesa” en la sección de búsqueda de Instagram y utiliza los hashtags relacionados más relevantes. Puedes incluirlos en el pie de foto o en un comentario aparte (generalmente se ven mejor).

¡Eso es todo por ahora! Esperamos que con los consejos anteriores te sea más fácil utilizar Instagram para llegar a más personas y así, incrementar tus ventas.

Si te gustó el artículo, ¡te invitamos a dejarnos un comentario abajo!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas

ABRE TU COCINA OCULTA PÁGINA PRINCIPAL ABRE TU COCINA OCULTA

Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.