febrero 15, 2023

Descubre cómo ganar más dinero con el reparto de comida

¡Vamos a conocer toda la información importante sobre el reparto de comida en Bogotá! 

 

Es un hecho que el reparto ha sido fundamental en el mercado de alimentos e incluso en otras áreas. Según un informe de la consultora colombiana Raddar, a mayo de 2021 el porcentaje promedio de personas que habían pedido un domicilio en el último mes era de 44,50 %, mientras que en 2019 era de 31,11 %. También, según Forbes, el valor del mercado en pedidos de Latinoamérica ascendió a 16,261 millones de dólares en 2021, lo que muestra un incremento de 12.8%, en comparación con el año previo, y la tendencia es a aumentar en los próximos años. 

 

El reparto es una opción muy rentable para los emprendedores, tanto para los que ya tienen un restaurante tradicional, físico y sin reparto, como para los que quieren invertir en un nuevo negocio.

 

¿Cómo ganar dinero con los pedidos a domicilio?

Para ganar dinero con el reparto es importante prestar atención a algunos puntos, desde el canal de difusión/vehículo de servicio hasta el embalaje, el equipamiento utilizado y los medios de entrega.

 

En este artículo, hablaremos en detalle de cada uno de los puntos importantes para ayudarte a ganar dinero o mejorar tu reparto.

 

App de reparto o app de reparto propia

Elegir y adherirse a un sistema de gestión de pedidos es una de las partes más importantes de la planificación, porque influye directamente en el valor de tus inversiones iniciales, la experiencia de tus clientes, los precios y el beneficio. Lee este artículo con la información más importante sobre las apps de reparto.

 

Menú en línea detallado

El menú online se encarga de ser la representación del restaurante de forma digital, por lo que es importante detallar los elementos del menú (ingredientes, peso, ración recomendada para X personas, etc.) para que no haya dudas.

 

Packaging para la entrega

El packaging es un punto importante en la entrega, ya que demuestra el cuidado del restaurante con la entrega del cliente, pueden ayudar en la fidelización y captación de nuevos consumidores, que quedan satisfechos cuando sus pedidos llegan cuidados y en perfecto estado.

 


 

Equipo de reparto

El primer paso es pensar qué equipo debe integrar tu negocio. Al fin y al cabo, el equipamiento es necesario en todas las etapas de un establecimiento, ya sea en el inicio o en la fase final. 

 

Calidad de la entrega

La entrega es tu responsabilidad, empresario, si optas por tener tu propia aplicación de entrega, ya que en marketplaces como Rappi, iFood, y Rappi, los repartidores son de la propia aplicación. Ten siempre en cuenta que la entrega determinará mucho en la decisión final del cliente, al fin y al cabo, una entrega mal hecha no mantiene la calidad del producto.

 

Cocinas para reparto

Las cocinas para reparto o, cocinas virtuales, son cocinas que funcionan como coworking – aquellas empresas que operan en un mismo lugar y comparten áreas comunes, pero teniendo su propia estructura. En otras palabras, son espacios destinados únicamente a servir a los pedidos. Sin la necesidad de ocupar los mejores locales de la ciudad, el coste se reduce, aumentando la competitividad de la empresa. Al tener un modelo de línea de producción dentro de la cocina, sin necesidad de tratar directamente con el público o incluso con los repartidores, los profesionales se concentran más en los pedidos, lo que reduce el número de errores.

 

Gana dinero con Cocinas Ocultas

Cocinas Ocultas es una empresa de cocinas inteligentes y puntos de venta, en ubicaciones estratégicas en Bogotá, que utiliza la inteligencia de ventas especializada para ampliar tus pedidos a domicilio.

 

Nuestras cocinas inteligentes y puntos de venta están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de entrega, reduciendo los altos costos de los espacios tradicionales y trámites burocráticos. 

Apuesta por el reparto y ten una gran oportunidad de ganar dinero. Cuenta con Cocinas Ocultas para simplificar tus servicios. ¿Te interesa y quieres saber más? ¡Entra a nuestra sección de blog donde compartimos los mejores tips para los dueños de restaurantes!

 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.