enero 27, 2022

Para celebrar el Día Mundial de la Tarta de Chocolate, 4 consejos para promocionar tu panadería

Hoy, 27 de enero, celebramos el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Sin duda alguna, uno de los postres más dulces que existen. ¿Sabías que la tarta de chocolate existe desde el siglo 17?

Además, existen cientos de diferentes tipos de tartas de chocolate y, además, es parte de nuestra vida diaria; ¿cuántos de nosotros no hemos degustado una deliciosa rebanada de pastel de chocolate en algún cumpleaños o evento importante?

Para festejar este día tan importante dentro del mundo gastronómico, hoy te compartiremos 4 consejos para promocionar tu panadería o pastelería. Suena interesante, ¿cierto? Vamos a comenzar.

4 consejos para promocionar tu panadería

Aunque el olor a pan recién horneado que flota en el aire puede atraer a los transeúntes a tu panadería, tu negocio de panadería necesitará un plan de marketing y publicidad más concreto. Las promociones y los eventos planificados pueden hacer que la publicidad corra de boca en boca y ayudarte a crear una imagen corporativa para tu panadería.

Aquí te compartimos nuestros consejos más prácticos para promocionarla:

Utiliza publicidad impresa

Diseña tarjetas de visita, folletos y carteles. Utiliza un software o pide a una imprenta local que diseñe e imprima varios anuncios comerciales. Es importante que comuniques toda la información sobre tu panadería, incluyendo el nombre, la ubicación y el número de teléfono. Anota los artículos especiales que ofrece tu panadería, como el diseño de tartas de boda y el catering. No olvides añadir fotos de tus productos horneados para aumentar el atractivo.

Date a conocer por medio de eventos

Muestra tu talento en ferias y eventos alimentarios locales. Ponte en contacto con los administradores de varios eventos gastronómicos de tu comunidad y ofrécete a suministrar productos de panadería para el evento o a organizar una demostración de cocina basada en uno de tus productos de panadería estrella.

También puedes asistir a ferias locales de alimentación y restaurantes y alquilar un stand para repartir muestras de tus productos, como galletas, brownies y magdalenas. Es muy importante asegurarte de tener muchos folletos y tarjetas de visita a mano.

Asóciate con otras empresas

Establece una red de contactos con planificadores de eventos, floristas y empresas de catering locales. Estos negocios pueden pasar tu información de contacto, tarjetas de visita o folletos a clientes que puedan necesitar tus servicios. Incluso puedes considerar la posibilidad de ofrecer un descuento a aquellos negocios que remitan clientes a tu panadería.

Involúcrate con la comunidad

Es muy fácil involucrarte con la comunidad y hacerte notar, mientras que apoyas a los negocios pequeños y asociaciones civiles. Por ejemplo:

  • Dona productos de pastelería a escuelas locales y organizaciones cívicas.
  • Regala un certificado de regalo válido para una docena de cupcakes o una tarta de encargo especial para una rifa o subasta benéfica.
  • Ofrécete a dar una clase de decoración de tartas o de diseño de galletas para una tienda local de artesanía o de comestibles.
  • Compra ingredientes de origen local, como manzanas y calabazas, y elabora productos especiales para los vendedores del mercado agrícola y las tiendas de productos locales.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que tengas un excelente día, acompañado de una deliciosa rebanada de tarta de chocolate, y que estos consejos te sean de utilidad.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.