enero 27, 2022

Hoy es el Día Mundial De La Tarta de Chocolate: Cómo hacer más rentable tu panadería

¡Hoy es una fecha muy dulce! Quizás no lo sepas, pero hoy, 27 de enero, festejamos el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Si eres amante del chocolate, este es también tu día especial porque es el único día en el que puedes comer una deliciosa rebanada en el desayuno, comida, y cena.

Aún si pareciera ser una fecha descabellada, realmente tiene mucho sentido celebrarla ya que el cacao, la planta de donde se hace el chocolate, tiene una gran historia que se remonta a los años los años 1100 y 800 a. C, aunque no fue hasta la llegada de los españoles al continente americano que se empezó a procesar de la manera que lo conocemos ahora.

Entonces, con motivo de celebración de esta fecha tan especial, hoy vamos a compartirte algunos consejos que debes considerar para hacer más rentable tu panadería.

Si tienes una panadería, pastelería, u ofreces postres horneados en tu restaurante, ¡sigue leyendo!

Cómo sacar provecho en el negocio de la panadería

El beneficio que se obtiene en el negocio de la panadería depende de lo que se hornee, de lo que se cobre y de los costes.

Veamos los aspectos que debes considerar para poder sacarle provecho a tu panadería.

Productos

Los productos de panadería más comunes incluyen panes artesanales, magdalenas y pasteles. El primer paso para obtener beneficios es decidir qué productos vender. Investiga las panaderías de la zona para saber qué ofrece la competencia y toma nota de sus precios y técnicas de marketing.

Busca un nicho de mercado que no esté cubierto en la actualidad. Por ejemplo, una panadería que produzca productos sin gluten y sin azúcar podría atraer a las personas con alergias y necesidades dietéticas especiales.

Precios

El precio de tus productos de panadería influye en tus beneficios. El precio puede basarse en el coste de los ingredientes, su tiempo y los gastos de entrega, más un porcentaje de ganancia. También puedes basar tus precios en lo que el mercado pueda soportar. Por ejemplo, si eres la única panadería que ofrece pasteles sin gluten, puedes poner un precio más alto a tus pasteles.

Gastos

Normalmente, los ingredientes son uno de los principales gastos de la panadería. El uso de mantequilla auténtica, huevos enteros, nata y aromas naturales aumenta los gastos en comparación con el uso de margarina menos cara, huevos procesados, leche y aromas de imitación. Pero, incluso cuando se utilizan los mejores ingredientes, se pueden reducir los gastos comprando a granel.

Marketing

Es bien sabido: El marketing afecta tanto a los ingresos como a los gastos. El coste de la publicidad en línea y en prensa varía de barato a caro, al igual que el coste de mantener un sitio web de la empresa.

Considera la posibilidad de incluir un folleto económico en cada bolsa de productos que vendas o solicitar a los clientes que dejen su opinión en los perfiles de redes sociales de tu negocio para impulsar las ventas.

¡Excelente! Ahora sabes todo lo necesario para hacer más rentable tu panadería o pastelería. Si te gustó esta información, ¡compártela en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.