diciembre 22, 2021

Ideas creativas para organizar eventos en restaurantes

Las fiestas y los eventos especiales no se limitan a la temporada de vacaciones; los eventos corporativos, las bodas y las grandes celebraciones tienen lugar todos los meses del año. Si aún no estás promocionando tu local como un lugar excelente para celebrar un evento especial, merece la pena que lo consideres.

Diversificar la oferta de tu restaurante para incluir eventos especiales y fiestas privadas es una excelente estrategia para mantener la actividad y optimizar las operaciones de tu restaurante con el fin de obtener beneficios.

En este post, compartimos por qué tu restaurante debería organizar eventos, algunas ideas para hacer que esos eventos sean memorables y, por último, consejos para su éxito.

Beneficios de organizar eventos especiales en restaurantes

Mayores beneficios

Dado que los eventos son festivos por naturaleza, los clientes tienden a derrochar en artículos de alto margen, como los postres o el alcohol. Las exhibiciones llamativas, como una fuente de chocolate, pueden causar una impresión deslumbrante en los clientes al tiempo que aportan mayores beneficios.

Nuevos clientes

Otra razón para expandirse hacia los eventos privados o especiales es que es una buena manera de llegar a un segmento de clientes totalmente nuevo. Tanto si se trata de personas que trabajan en el lugar donde se encuentra tu restaurante (en lugar de vivir en la zona), como si se trata de clientela de una edad diferente, muchos de los clientes que asisten a tus eventos pueden conocer tu restaurante por primera vez.

Expansión de tu marca

Una tercera razón para centrarse en la organización de eventos en tu restaurante es que te permite ampliar tu marca, es decir, aquello por lo que tu restaurante es conocido en la comunidad. Si diriges un restaurante de comida española en el que todo el mundo pide paella, tu menú de eventos puede ser un lugar oportuno para presentar tus tapas u otros platos que la gente no asocie contigo.

3 consejos para el éxito de los eventos en restaurantes

  • Crea menús personalizados

Todo el mundo aprecia el trato especial, y los clientes de tu evento disfrutarán de la posibilidad de personalizar la comida y las bebidas según sus propios gustos para adaptarse a la ocasión. Esto puede incluir la impresión de menús personalizados o letreros para artículos especiales como cócteles de autor.

  • Designa personal para los eventos

Asigna al menos un miembro del equipo para supervisar todos los detalles de los eventos especiales de tu restaurante. Será la persona a la que acudir para resolver cualquier duda que tenga el anfitrión, ya sea el estacionamiento, la decoración, la música o incluso los primeros auxilios. Coordinará todas las actividades con el resto del personal del restaurante, asegurándose de que las operaciones regulares se vean mínimamente interrumpidas.

  • Promociona tus eventos

Si te tomas en serio la creación de tu negocio de eventos, también tendrás que promocionarlos como parte de tu estrategia de marketing local más amplia. Asegúrate de incluir fotos o descripciones de tus eventos en tus publicaciones en las redes sociales.

Finalmente, el crecimiento de tu restaurante tiene que ver con la creación de relaciones y el establecimiento de un punto de apoyo dentro de una comunidad. Para saber más, lee nuestro artículo Marketing para restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.