octubre 17, 2022

Ideas de publicaciones de Facebook para tu restaurante

Aquí tienes 5 ideas de publicaciones en Facebook para restaurantes que puedes utilizar para aumentar la participación en tus publicaciones y atraer la atención de tu público.

Pensar en ideas únicas para las publicaciones en Facebook de un restaurante puede ser una tarea abrumadora. Conseguir que los seguidores de tu restaurante en Facebook participen en esas publicaciones puede ser aún más difícil hoy en día. Sin embargo, considerando que el mundo se adentra cada vez más a lo digital, tener una presencia en línea es más importante que nunca.

Es aquí cuando nos preguntamos, ¿cómo puedo conseguir que mis clientes vean las publicaciones de mi negocio gastronómico en Facebook? Hay dos formas sencillas. Puedes comprar anuncios o crear contenido que les guste a tus clientes y con el que participen.

Cuanto mayor sea la participación en tus publicaciones, más gente las verá. Y, como resultado, significa que recibirás más clientes en tu restaurante.

¡Vamos a comenzar!

Ten en cuenta el horario de publicaciones

Publicar a la hora correcta del día puede influir mucho en el número de personas que ven y hacen clic en lo que compartes. Según un estudio, los mejores días para publicar son martes, miércoles y viernes, específicamente los miércoles a las 15:00. Los horarios menos provechosos son los fines de semana, antes de las 8:00 y después de las 20:00.

Cuenta historias personales

Contar historias funciona muy bien porque la gente suele sentirse identificada con ellas y conecta a un nivel más personal. En general, a la gente le gusta saber que los restaurantes y la gente que trabaja en ellos son personas comunes y corrientes que también tienen una personalidad propia.

Mantente atento a cualquier cosa divertida o extravagante que ocurra en el restaurante y asegúrate de tomar una foto y compartirla, dentro de los horarios que mencionamos en el punto anterior, ¡por supuesto!

Comparte algunas de tus recetas

A la gente le encantan las recetas y también les gusta compartirlas con sus amigos. Muy seguido, no es fácil atraer gente a las publicaciones de restaurantes en Facebook, pero los vídeos casi siempre funcionan. Crea un vídeo, o incluso una simple entrada de blog, con una de tus recetas y compártela en Facebook y otros canales de redes sociales. Echa un vistazo a las cuentas más populares de recetas, como Tasty, y trata de usarlas como inspiración para los tuyos.

El clima está a tu favor

Estar al día es importante, y eso incluye el clima exterior. Si hace calor afuera, ¿por qué no promocionar una cerveza fría? O, de lo contrario, si hace frío, invita a la gente a entrar a degustar un plato de sopa caliente o una taza de café con un pan recién hecho. Recuerda utilizar fotos atractivas; deja que la cerveza fría o el café caliente hablen por ti.

Publica sobre temas de actualidad

Es más probable que tus publicaciones sean vistas y tengan más engagement en Facebook si son sobre temas de tendencia. Busca lo que ya es tendencia en Facebook o en las noticias locales y si es oportuno, crea memes que se relacionen con tu restaurante.

¡Hemos llegado al final! Si te interesa leer más temas relevantes a la gestión de restaurantes, te invitamos a echarle un vistazo a nuestros demás artículos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.