agosto 04, 2022

Ideas geniales para incrementar el ticket promedio

El ticket promedio de los restaurantes es una métrica importante a la hora de calcular las ganancias. Aquí te compartiremos ideas geniales para incrementar el ticket promedio de cada venta de tu restaurante.

El tamaño de los tickets puede ser alto, pero si tus costes también lo son, los beneficios serán bajos. O, incluso si tus clientes gastan mucho cuando comen en tu restaurante, si no tienes suficientes mesas, no alcanzarás el punto de equilibrio.

Sin embargo, los restaurantes con un tamaño de ticket promedio alto tienen más probabilidades tener éxito. Además, es muy útil si quieres hacer una previsión de ventas, o saber a cuántos comensales tienes que tener para obtener ganancias altas.

Vamos a ver cómo incrementar el ticket promedio.

El gasto de sus clientes es el resultado de dos factores:

a) su disposición a pagar, que a su vez depende del valor que vean en la experiencia gastronómica;

b) la capacidad que tengas para vender ese valor.

Si quieres que gasten más, tendrás que mejorar uno de ellos o ambos.

La palabra clave es valor. Si ofreces un gran valor pero cobras poco, estás perdiendo dinero. A la inversa, puede emplear las más sofisticadas técnicas de precios y upselling, pero no funcionarán durante mucho tiempo si los clientes no ven suficiente valor en tu oferta.

Aquí hay unos consejos para aumentar el valor de tus platillos inteligentemente:

Ten una propuesta única. Incluso si tu restaurante encaja perfectamente en un segmento específico del sector, no significa que tengas que ser como tus competidores. Si tu propuesta única es valiosa para tus clientes, puedes cobrar más.

Mejora las calificaciones. Tu reputación -ya sea en línea o fuera de ella- tiene una gran influencia en tu valor percibido. Si la gente piensa que eres el mejor, estará encantada de pagar más por comer en tu restaurante que en el de tus competidores directos.

Mejora el ambiente. Cuando dos restaurantes similares tienen una buena comida y un buen servicio, el que tiene un mejor ambiente podrá conseguir precios más altos. La decoración, el ambiente, la comida y el servicio son una vía de doble sentido: cuanto mejor sean, más podrás cobrar. Pero lo contrario también es cierto: cuanto más quieras cobrar, mejor deben ser.

Aumenta los precios. La forma más fácil de aumentar el tamaño promedio de los tickets es simplemente cobrar más. A menudo, esto no será posible, ya que el riesgo de perder clientes habituales o recibir críticas negativas sería demasiado alto. Sin embargo, si descubres que estás cobrando poco en comparación con tus competidores, o que tus clientes no son tan sensibles al precio como pensabas, subir los precios podría ser una opción adecuada.

Crea menús diferentes. El tamaño medio de la cuenta cambia de forma natural según la hora del día y el día de la semana. Puedes aprovecharlo creando menús especiales para la cena y el fin de semana con opciones más sofisticadas, porciones más grandes y precios más altos.

Ahora sí, ya tienes las bases para aumentar las ganancias de tu restaurante y cumplir tus metas. ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Hay alguno que se nos haya pasado mencionar? ¡Déjanos un comentario!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.