marzo 21, 2022

Ideas sencillas de menús para restaurantes que puedes añadir hoy mismo

En los mejores restaurantes, un menú nunca es sólo un menú: es una herramienta importante para comunicarse con sus clientes, establecer el tono de su visita y venderles no sólo los platos más deliciosos, sino los más rentables.

En otras palabras, el menú es una parte importante de la estrategia comercial de un restaurante. El diseño correcto del menú de un restaurante puede tener un impacto directo en su cuenta de resultados e incluso convertir un buen restaurante en un gran restaurante.

En este artículo, te compartiremos unas ideas sencillas para tu menú que puedes añadir hoy mismo y mantendrá a tus comensales cautivos.

¡Sigue leyendo!

Añade carne de origen vegetal a tu menú

Esta tendencia ha llegado para quedarse. La gente quiere comer más sano y muchos han decidido dejar de comer carne para siempre, o al menos reducir su consumo un par de veces a la semana.

Con una plétora de empresas de carne de origen vegetal entre las que elegir, puedes demostrar a tus clientes que te preocupas por su salud y por el medio ambiente añadiendo estas opciones a tu menú.

Esto es mucho más que ofrecer simplemente una hamburguesa vegetal. Puedes utilizar sustitutos de la carne en cualquiera de tus platos.

Sé creativo con tu menú y añade algunas opciones sin carne. Tus clientes se sentirán más responsables con tu mundo y puede que conviertas a algunos detractores a la dieta vegetariana.

Crea algunos cócteles falsos

Como cada vez son más los clientes que quieren comer y beber más sano, las bebidas sin alcohol están de moda en 2022.

Puedes abrazar el movimiento de los curiosos sobrios y ofrecer “mocktails”, del inglés “cocteles falsos”  para tus comensales.

La demanda de bebidas sin alcohol está aumentando, y seguro que seguirá aumentando a medida que vayamos avanzando en el año.

Considera las “salad bowls”

Otra idea sencilla para el menú son las salad bowls – ensaladas en tazones. Puedes ofrecérselas a tus clientes y dejarles elegir lo que quieren añadir.

Aunque la lechuga romana y la lechuga iceberg siempre son buenas, prueba a darle a tus ensaladas un cambio de imagen con algunos tipos diferentes de lechuga, como la rúcula y las espinacas.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir una proteína (o varias), complementos vegetales, opciones de queso y diferentes aderezos.

También puedes incluir aquí el bol de cereales de moda como complemento opcional. Las opciones pueden ser la quinoa y el cuscús.

Optimiza tu menú en línea

Cada vez hay más gente que elige pedir comida a domicilio, por lo que debes asegurarte de que el menú de tu sitio web sea fácil de usar.

Esta es una de las ideas de menú más importantes que hay que aprovechar hoy en día. Y, si actualmente no ofreces pedidos en línea, el momento de hacerlo es ahora.

Toma algunas fotos profesionales, escribe descripciones creativas y elabora titulares atractivos.Prueba tu sistema de pedidos en línea para asegurarte de que ofreces una buena experiencia al usuario.

¡Esto es todo por hoy! Si te gustó este artículo, posiblemente te interese leer “Por qué un menú infantil hace que tu restaurante sea más atractivo para el público”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.