junio 02, 2021

4 Beneficios de implementar un menú digital en tu restaurante

La llegada de la tecnología vino a cambiar el mundo; sea de nuestro agrado o no, los medios electrónicos se involucran más y más a nuestra vida diaria, a tal grado que es prácticamente vivir sin tecnología. Los restaurantes, bares y cafeterías no fueron la excepción a estos cambios.

Si bien no es necesario tener tecnología de punta en cada espacio de nuestro negocio gastronómico, existe una excepción que sí o sí, debe ser digitalizada, y eso es el menú.

Sobre todo en tiempos donde la limpieza y salubridad es de suma importancia, tener un menú digital tiene ventajas que no encontrarás en un menú convencional.

A continuación, te platicaremos los beneficios de implementar un menú digital en tu negocio de cocina, y cómo sacarles el mayor provecho posible. ¿Te interesa? Si es así, ¡sigue leyendo!

¿Por qué implementar un menú digital?

Los menús tradicionales suelen estar atascados de texto, con pocas fotografías y que además, no muestran detalladamente los platillos, y con poca información sobre los ingredientes. Cuando nos encontramos un menú así, es normal que nuestro apetito se desvanezca.

Ahora, con un menú digital, es más fácil mostrar justamente lo que quieres, ni más ni menos. Es un recurso que agiliza los tiempos de entrega, es más agradable a la vista, y puede ser modificado cuando se considere necesario.

En pocas palabras, tener un menú digital es una excelente forma de innovar tu restaurante mientras que facilitas la experiencia de tus comensales y optimiza los tiempos de cocina. Sin embargo, hay otros beneficios que nacen como resultado de los menús digitales que quizás no habías considerado.

¡Vamos a conocer los beneficios a más detalle!

Modifica el menú cuantas veces quieras

En un menú impreso, tienes que pensarla dos veces antes de cambiar los precios o platillos, ya que re-imprimir todas las cartas no es económico. Por el contrario, al optar por un menú digital, podrás actualizar el menú infinita e instantáneamente, sin gastos extras. ¡Punto para el menú digital!

Presenta información detallada

En un menú digital, es más fácil (y además, conveniente para los usuarios) incluir fotografías apetecibles de cada platillo, sus ingredientes, precios, e incluso es posible poner un aviso de que un platillo no está disponible por el momento.

Aumenta las ventas

Tú tienes control total del menú. Si notas tendencias en ciertos platillos, a ciertas horas, podrás modificar el menú para promover (aún más) estos productos. Asimismo, si ofreces servicio de delivery ya sea por medio de una app propia o por apps de delivery de comida como Ubereats, podrás incluir promociones a la hora de hacer el checkout que tus clientes no podrán resistir.

Mejora la experiencia del cliente.

Como mencionamos anteriormente, el menú digital facilita la experiencia de los comensales, ya que podrán acceder al menú incluso desde antes de llegar a tu restaurante; y más que nada: los menús digitales también han ayudado a mejorar los tiempos de delivery.

De hecho, hay una manera más eficaz de optimizar los tiempos de delivery y es con las cocinas ocultas; una manera de operar al menor costo posible gracias a la renta de cocinas equipadas y diseñadas para hacer delivery de comida.

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que la información te haya sido de gran utilidad. ¡Atrévete a implementar un menú digital a tu negocio! ¿Qué esperas?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.