febrero 21, 2022

Implementa estos tips para organizar la cocina de tu restaurante

La organización de una cocina en un restaurante lo es todo: si está bien organizada, cada área de tu restaurante se verá beneficiada, los platillos saldrán más rápidamente, tus cocineros podrán cocinar más cómodamente, y en general, es una buena cualidad que todos los restaurantes deben tener sin importar el tamaño del establecimiento.

Como propietarios de negocios gastronómicos, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tu espacio de cocina está organizado de manera lógica y eficiente. Esta tarea puede sonar complicada para muchos, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para comenzar y organizar la cocina de tu restaurante que no requieren mucho esfuerzo, tiempo, ni dinero.

Si te interesa conocer estas ideas fáciles para mejorar la organización de la cocina de tu restaurante, continua leyendo porque tenemos 4 tips que puedes implementar en poco tiempo.

¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

  • Recipientes para almacenar ingredientes secos. Manejar ingredientes secos, como semillas, especias, harinas y demás, puede ser bastante laborioso si no se tienen los recipientes adecuados. Sin embargo, teniendo los recipientes adecuados, que sellen bien y sean fáciles de identificar, pueden salvarte mucho tiempo y espacio en tu cocina. Invierte en recipientes fáciles de limpiar y almacenar, te aseguramos que te serán de mucha ayuda.
  • Mantén todos los gadgets colgados. Al colgar los gadgets en estantes de la cocina, tus cocineros podrán ahorrarse mucho tiempo que podría ser usado en cosas más útiles (como cocinar). Deja los gabinetes para artículos más grandes que ocupan espacio, y deja los utensilios y artículos de cocina más pequeños en la pared. Algunos ejemplos de estos artículos son:
  • Espátulas
  • Cucharas
  • Batidores
  • Coladores
  • Tazas medidoras
  • Sartenes pequeños
  • Tenazas
  • Organiza tus refrigeradores: Un refrigerador organizado ahorrará tiempo a tu equipo y además hará el flujo de trabajo más eficiente, además de que puede ahorrarte dinero al disminuir el tiempo en que tu chef busca algún ingrediente.

Una buena idea para mejorar la organización de tu refrigerador es poner los artículos más utilizados en un lugar de fácil acceso (por ejemplo, la repisa de en medio) en la parte frontal del refrigerador. También te recomendamos conseguir canastillas para dividir, por categoría, los diferentes ingredientes que comúnmente van de la mano.

Por último, utiliza etiquetas para que sea más sencillo distinguir qué se encuentra dentro de cada recipiente, además de que te ayudará a manejar tu inventario semanal.

  • Crea estaciones designadas: Este es probablemente nuestro consejo más útil que te servirá a corto y largo plazo, en cada área de tu restaurante: estaciones designadas. Si tienes áreas designadas, hará más sencillo el proceso de cocción de tus cocineros, teniendo a la mano, al lado de la estación, justo lo esencial.

Además, evitará confusión y pedidos equivocados. Aquí te compartimos una idea de estaciones principales que debes considerar incorporar:

  1. Estación de preparación y horneado.
  2. Estación caliente.
  3. Estación fría.
  4. Estación de limpieza.

Claro que depende del tamaño de tu cocina; si es posible, considera incluir una estación para tus platillos de servicio a domicilio.

¡Muy bien! Ya tienes todas las herramientas necesarias para que tu cocina se encuentre organizada en todo momento y agilice tu negocio.

Y, si aún te interesa conocer más tips y estrategias útiles para manejar tu restaurante, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog, y compartirlos con familiares y amigos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.