enero 21, 2022

Las tendencias alimentarias que no te puedes perder en el 2022

Platos a base de plantas, nuevos y atrevidos sabores, y los clásicos favoritos son sólo algunas de las grandes tendencias alimentarias que vimos en 2021. Si bien el año fue extremadamente imprevisible, muchos empresarios de la restauración continuaron prosperando y fortaleciendo su capacidad de crecomiento a lo largo de 2021.

¿Te preguntas cuál será la próxima tendencia alimentaria más importante en 2022? Echemos un vistazo a las tendencias alimentarias y las principales predicciones para 2022 para ayudarte a captar los sabores favoritos de tus clientes y posicionar tu restaurante como líder en el cambio de estación.

¡Comencemos!

Los sabores aventureros serán una nueva tendencia alimentaria en 2022

Muchos comensales están dispuestos a explorar el mundo, al menos con su paladar. Se espera un crecimiento de la cocina internacional, sobre todo de los alimentos del sudeste asiático, especialmente Vietnam, Singapur y Filipinas, así como más sabores de África y el Mediterráneo.

El año que viene, las especias y los sabores internacionales se pondrán de moda:

  • Gochujang: Estas pastas de chile rojo, un elemento básico de la comida coreana, condimentan las salsas, los guisos y los salteados.
  • Harissa: Popular en la comida de Oriente Medio desde hace siglos, esta pasta de chile picante parece tener un papel protagonista en los platos principales y las guarniciones en 2022.
  • Yuzu: Este sabor cítrico de Asia Oriental aparecerá en postres, cócteles, ensaladas y en cualquier otro lugar donde se utilice limón o pomelo.
  • Ube: Este tubérculo morado ha sido un pilar de la cocina filipina durante años. Es sano, rico en fibra y un gran sustituto de los boniatos o la calabaza, o por sí solo como guarnición.
  • Tzatziki: Esta clásica y ligera salsa griega de yogur y pepino aparecerá en más platos como salsa o condimento.

Se espera una demanda sana de opciones de menú saludables

En 2021 se renovó el interés por la vida sana, y los observadores del sector de la gastronomía esperan que esa tendencia continúe en 2022. Habrá más platos con alimentos que refuercen la inmunidad, como las bayas, los tomates y las semillas.

Las alternativas a la carne también seguirán en auge, con proteínas de origen vegetal que aparecerán en todo, desde hamburguesas hasta sándwiches y burritos de desayuno. Te invitamos a leer nuestra guía para agregar platillos veganos y vegetarianos a tu menú.

Más menús se volverán vanguardistas

Para algunos clientes, sólo los sabores probados y tradicionales serán los más adecuados. Pero para los más aventureros, en 2022 habrá una serie de nuevas tendencias en los menús que causarán sensación:

  • Café y otras bebidas a base de champiñones
  • Ensaladas de desayuno (junto con “tazones de desayuno” y galletas de desayuno)
  • Nuevos giros en las patatas fritas con sabores y especias inesperados de todo el mundo

Además, es importante notar que los pedidos a domicilio continuarán creciendo, así que es importante invertir en un modelo que te ayude a mantenerte a la par de la competencia. Por ejemplo, por medio de una cocina oculta.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.