noviembre 12, 2021

Las tendencias más innovadoras en la industria restaurantera

Las tendencias de la industria de la alimentación evolucionan con nuevas e innovadoras formas de servir mejor a los clientes. Sobretodo durante el último año y medio, estas han sido moldeadas por la pandemia, y muchas de ellas seguirán vigentes mucho después de que el número de casos disminuya.

Los restaurantes son innovadores, y así es como muchos de ellos pudieron seguir funcionando, mientras que los no innovadores tuvieron que cerrar sus puertas.

Si estás buscando nuevas tendencias innovadoras que seguir, existen muchas y muy buenas opciones. En los siguientes párrafos, te vamos a mencionar las tendencias principales que seguramente te ayudarán a vender más en tu restaurante.

¡Comencemos!

Pedidos a domicilio y sin contacto

Los restaurantes deben dedicar tiempo a pensar en las formas de hacer que su negocio sea seguro mucho después de que desaparezca el COVID.

  • Pedidos a domicilio. Una de las principales ventajas de las ventas a domicilio es que es una fuente de ingresos adicional que no pierde negocio durante los cierres obligatorios. Además, las múltiples formas de pedido son una opción, y los clientes disfrutan de la posibilidad de quedarse en casa y comer una comida de restaurante en la comodidad de su hogar.
  • Pedidos sin contacto. Tanto si tu restaurante abre un drive-thru como si ofrece otras formas de pedido sin contacto, es una buena opción para los consumidores. Puedes crear menús sin contacto, nuevas zonas de recogida de comida e incluso aceptar el pago sin necesidad de estar en contacto con una persona.

Cocinas Ocultas

Este punto está muy relacionado con el anterior. Si no las conoces aún, las cocinas ocultas son el modelo más innovador para vender comida a domicilio. A diferencia de los restaurantes tradicionales, las cocinas ocultas se enfocan en vender exclusivamente por medio de plataformas y apps en línea, de modo que los clientes nunca ponen pie en el establecimiento y reciben sus platillos directamente en sus casas.

Gracias a las cocinas ocultas, los propietarios de restaurantes pueden ahorrar dinero que normalmente sería invertido en decoración, personal extra como meseros, sillas, equipo profesional de cocina, y más; y en su lugar, pueden invertirlo en otras áreas como mercadotecnia. Sin duda alguna, es de las mejores tendencias del momento.

Automatización

Una de las mayores tendencias para 2022 seguirá siendo la automatización. La automatización de la cocina ayuda a los restaurantes a reducir los gastos generales y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Puedes trabajar en formas de agilizar tu cocina, como:

  • Terminales de pedidos
  • Sistemas de apoyo a la cocina
  • Cocinas robotizadas

Se espera que la tendencia de los restaurantes hacia la automatización continúe a largo plazo.

Compromiso con la comunidad

Los restaurantes desempeñan un papel importante en la comunidad local. En ellos se celebran cumpleaños, bodas, reuniones de empresa, encuentros con amigos y primeras citas. Cuando los restaurantes son activos en la comunidad, los habitantes sienten una mayor conexión con el establecimiento.

Muchos restaurantes están planeando invertir más tiempo y recursos en comprometerse con la comunidad a través de iniciativas como

  • Donación de alimentos
  • Cocinar para los proveedores de servicios de la comunidad local
  • Apoyar a negocios propiedad de minorías

¡Hemos llegado al final del artículo! ¿Qué te pareció la información? ¡Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.