noviembre 15, 2021

¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante usando cupones de descuento?

Como propietario o gerente de un restaurante, quieres atraer a nuevos clientes a tu negocio de cocina, así como aumentar la tasa de fidelidad y retención de tus clientes actuales.

Una excelente opción que cumple ambos objetivos de marketing es ofrecer un cupón de descuento a tus clientes. Algo tan simple como un cupón tiene grandes beneficios: al ofrecer a los clientes actuales un cupón para su siguiente visita, contribuye a reforzar su fidelidad. Por el otro lado, al ofrecer a los nuevos clientes un cupón atractivo, les animará a probar tu restaurante.

Pero quizá te preguntes: “¿Los cupones realmente ayudan a impulsar el tráfico gastronómico?”. La respuesta corta es: ¡Sí funcionan! Veamos cómo puedes utilizar los cupones para restaurantes a tu favor con estos prácticos consejos.

¡Comencemos!

Los cupones animan a los nuevos clientes

Para las personas de tu localidad que no han oído hablar de tu negocio, o para las que sí lo han hecho pero necesitan un incentivo adicional para visitarte, los cupones funcionan. Puedes ofrecer estos cupones en tu sitio web, a través de marketing por correo electrónico y en tus plataformas de redes sociales.

Los cupones son especialmente útiles cuando se quiere llegar a un público más amplio. Tu cupón puede ser la primera vez que un comensal potencial oiga hablar de usted y convertirse en el incentivo que necesitan para visitarlo.

Los cupones atraen a los buscadores de Internet

La gente de todo el país busca en Google uno de los términos de búsqueda más populares, “restaurantes cerca de mí”.

Ahora, imagina que cuando apareces en la primera página, se menciona que ofreces un cupón. O, cuando hacen clic en tu lista en la página de resultados del motor de búsqueda, van a ver tu sitio web y ahí está tu cupón.

Estas mismas personas probablemente estén consultando otros restaurantes de la ciudad. Tu oferta de cupón puede ser lo que te haga ganar el negocio frente a la competencia.

Envía tus cupones por correo electrónico

No cuesta mucho enviar cupones a través de tu sistema de marketing por correo electrónico. Simplemente pagas el coste de tu proveedor de servicios de correo electrónico (MailChimp, Constant Contact, etc.).

Una vez que tengas tu estrategia de cupones en marcha, puedes programar el envío de correos electrónicos semanales. Aquí hay varias opciones:

  • Envía cupones por correo electrónico a tus clientes actuales.
  • Envía los cupones con tu correo electrónico de bienvenida. Por ejemplo, alguien se inscribe en tu lista de correo electrónico en tu sitio web y automáticamente se envía un cupón al suscriptor nuevo.

Publica cupones en las redes sociales

Esta es una forma estupenda de llegar a los potenciales comensales de toda tu ciudad. En primer lugar, puedes ofrecerlos en tus publicaciones en las redes sociales. Instagram, Facebook y Twitter son excelentes lugares para hacerlo. No olvides también las publicaciones de tu página de Google Business.

El uso de una plataforma como Facebook también te permite publicar anuncios. Puedes dirigirte a personas de zonas específicas o grupos demográficos de tu zona.

¡Esto es todo por hoy! Sigue estos prácticos consejos y seguramente atraerás a más clientes mientras que mantienes la fidelidad de tus clientes actuales.

Si te gustó esta información, te invitamos a visitar nuestra sección de blog para leer más artículos relacionados con la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.