septiembre 13, 2021

¿Por qué es tan importante elaborar un presupuesto para un restaurante?

Los presupuestos son fundamentales para que cualquier tipo de organización pueda estimar sus ingresos y gastos. Para que los restaurantes sean rentables, necesitan utilizar un presupuesto para evaluar su éxito comparando los ingresos y gastos presupuestados con los resultados reales.

El presupuesto de tu restaurante define tus límites financieros, mientras que la previsión financiera de tu restaurante determina lo que podrás hacer dentro de esos límites. Aunque siempre habrá costes que no pueda controlar, un presupuesto le ofrece un marco para las decisiones financieras que sí puede controlar.

A continuación, te compartiremos por qué es importante elaborar un presupuesto para tu restaurante así como unos consejos prácticos para ayudarte a crear un presupuesto de manera fácil.

¡Vamos a comenzar!

¿Por qué es tan importante la elaboración de presupuestos para restaurantes?

La elaboración de presupuestos para restaurantes te permite saber cuáles son tus objetivos y metas financieras. Con esto, podrás examinar cómo estás operando, determinar qué sistemas tienes en marcha que la gente no está utilizando y qué sistemas necesitas implementar para cambiar tus resultados.

En otras palabras, la elaboración del presupuesto de un restaurante es la base para ser rentable a propósito, en lugar de limitarse a tener suerte.

Aquí te compartimos unos consejos para crear un presupuesto en tu restaurante:

  • Comienza con las declaraciones de ingresos anteriores para crear tu presupuesto.

La cuenta de resultados del año anterior es un buen punto de partida para preparar el presupuesto. Busca anomalías, compras únicas no recurrentes o áreas en las que creas que has gastado de más o de menos el año anterior. Después de este análisis, evalúa lo bien que te ha ido comparando los resultados de ese año con el actual. Con esa información, tendrá un buen punto de partida para elaborar un presupuesto anual para el año siguiente que incluya proyecciones de ventas.

  • Considera las temporadas altas y bajas.

Puede que los restaurantes no sean un negocio verdaderamente estacional, pero es probable que ya sepas cuándo son tus meses más activos y los más lentos. Dependiendo del tipo de restaurante que tengas, el rango entre ellos puede ser significativo. Toma en cuenta estos matices mensuales en tu presupuesto para hacerlo más cerca a la realidad.

  • Haz que tus objetivos de ingresos sean alcanzables.

Está bien tener objetivos de ingresos ambiciosos, pero, al mismo tiempo, hay que ser realistas. Compara el crecimiento de tu presupuesto con tu historial y el crecimiento de tu sector. Si la industria gastronómica crece un 20% anual y tú proyectas menos, pregúntate por qué y haz los análisis necesarios. Por el contrario, si la industria está retrocediendo y crees que tu negocio crecerá un 10%, asegúrate de que no estás estableciendo expectativas poco realistas.

  • Evalúa tus progresos mensualmente.

Debes evaluar los resultados reales cada mes en comparación con los resultados esperados. Esto puede mostrar cómo está funcionando realmente tu restaurante en comparación con lo que esperabas y te permite tomar decisiones con visión de futuro de acuerdo con los resultados.

¡Esto es todo por hoy! Con las herramientas adecuadas, podrás identificar las fugas de gastos antes de que se conviertan en problemas grandes.

Si te gustó este artículo, probablemente te interese leer “Ideas vanguardistas para ahorrar dinero en costos de un restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.