octubre 12, 2022

Por qué la fotografía de platillos es esencial para el éxito

El atractivo visual de la comida es irrefutable. En un menú, las fotos de la comida son lo más importante. Pero, ¿por qué contratar a un fotógrafo de alimentos cuando puedes confiar en tu smartphone para fotografiar el menú? La respuesta corta es la siguiente: Porque la calidad que necesitas para vender más sólo puede venir de un fotógrafo profesional.

La respuesta larga: Hacer fotos de comida no es tan fácil como parece. La fotografía profesional de alimentos aporta mucho, desde la experiencia hasta el talento y el ojo artístico, entre otros. Te contamos por qué es importante la fotografía de alimentos y cómo puedes beneficiarte de ella en tu página web y en tu menú.

En este artículo, hablaremos de la importancia de la fotografía gastronómica dentro de la industria restaurantera y, sobretodo, los beneficios de tener las mejores fotografías de alimentos en tu menú. ¡Comencemos!

¿Qué es la fotografía de alimentos?

La fotografía de alimentos, también conocida como fotografía gastrononómica, es un tipo de fotografía que crea fotos atractivas de los alimentos. Este tipo de fotografía comercial de alimentos se utiliza en menús, anuncios, libros de cocina, envases, sitios web y similares. Todos los restaurantes se beneficiarían de reconocer la importancia de la buena fotografía de alimentos y utilizarla como parte de sus esfuerzos de psicología del restaurante.

Ahora, explicaremos los beneficios de la fotografía gastronómica: 

Causa una primera impresión perfecta 

Ya lo hemos escuchado antes: las primeras impresiones son las que cuentan. Por lo mismo, no querrás quedarte con una mala imagen, ¿cierto? Esfuérzate por causar una gran impresión, tanto en el menú como en internet; hablamos de redes sociales, página web, en fin, en cualquier lugar donde tengas una presencia. La función de estas fotografías debe llamar la atención de tus clientes y abrirles el apetito. ¡No hay mejor forma de hacer que se les haga agua la boca que con fotografías de calidad!

Mantiene un branding consistente 

Un restaurante es un negocio, no queda duda al respecto. Y en una industria tan competitiva, es muy importante crear una estrategia de marca eficaz y memorable por todos los clientes. No olvidemos que un restaurante es un lugar donde la gente viene a comer y a pasar un buen rato, y tener buenas fotografías de los platillos es parte de la experiencia que transmitirá una historia o mensaje de lo que se trata tu restaurante.

Aumenta las ventas

Si inviertes en fotografía profesional de alimentos, te aseguramos que ayudará a aumentar tus ventas. Y la razón es simple: al utilizar imágenes de calidad que destaquen los alimentos más populares del menú, es muy probable que los clientes los pidan. Esto es muy importante para los menús en línea hoy en día que se utilizan más que nunca. 

También se ha demostrado que los restaurantes que cambiaron los menús de texto tradicionales por menús basados en fotografías en las plataformas de pedidos en línea vieron un aumento en las ventas. Todo indica que la fotografía gastronómica es una área que requiere inversión.

Como puedes ver, la fotografía gastronómica es una estrategia perfecta que, bien utilizada, puede hacer que tu restaurante despegue y venda más que nunca antes.

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que la información te haya sido de gran utilidad. ¡Atrévete a probar la fotografía gastronómica en tu restaurante! ¿Qué esperas?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas

ABRE TU COCINA OCULTA PÁGINA PRINCIPAL ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.