octubre 12, 2022

Cómo usar el contenido generado por tus clientes en redes sociales

Una de las formas más baratas y sencillas de dar a conocer tu restaurante y conseguir nuevos clientes es recurrir a los contenidos generados por los usuarios. Especialmente si eres nuevo en la industria, no deberías perder la oportunidad de involucrar a tus clientes y seguidores en el proceso de promoción de tu restaurante. A continuación, te explicamos qué es el contenido generado por tus clientes en redes sociales y cómo utilizarlo eficazmente.

¡Vamos a comenzar! Pero primero, tenemos que definir qué es el contenido generado por usuarios, es decir, tus clientes:

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

Como su nombre indica, el contenido generado por el usuario es el contenido que los usuarios, en este caso nos referimos a tus comensales, crean en plataformas en línea como sitios web de reseñas o redes sociales. Incluye opiniones, recomendaciones, reseñas, imágenes o entradas de blog que presentan una marca específica, y normalmente está disponible para el público. ¿Y la mejor parte? Estos usuarios publican sobre tu negocio de forma voluntaria, es orgánico, y no tienes que pagar nada.

¿Qué beneficios tiene para tu restaurante?

  1. Credibilidad: Las publicaciones en las redes sociales que se basan en contenidos generados por los usuarios tienen más probabilidades de ser consideradas auténticas por los consumidores que los contenidos creados por la marca.
  2. Sinceridad: Cuando los clientes potenciales ven una historia sobre una experiencia increíble que otra persona tuvo en tu restaurante, la recordarán y muy probablemente te visitarán esperando tener el mismo tipo de experiencia.
  3. Comunidad: Este tipo de marketing de boca a boca es notable en la creación de una comunidad alrededor de tu restaurante. Las experiencias positivas generan más experiencias positivas, especialmente en el mundo online, donde las noticias viajan increíblemente rápido.

¿Cómo utilizar este contenido para crecer tu restaurante?

Aquí te comparitmos consejos prácticos para utilizarlos:

  • Cada vez que un cliente etiqueta tu restaurante en su historia de Instagram, te da la oportunidad de compartirlo también con tus seguidores, solo tienes que añadirla a tu historia para que la vean todos tus seguidores.
  • Si recibes algún comentario que hable excepcionalmente bien de tu restaurante, es buena idea añadirlo a tu menú, especialmente si la persona elogia un plato en particular. Esto convencerá a otros clientes para que lo prueben, sabiendo que a otras personas les encantó.
  • Ya sabes que la gente confía en los comentarios de otros clientes más que en cualquier cosa que puedas decir para comercializar tu restaurante. Utiliza esta ventaja en el sitio web de tu restaurante incorporando un par de reseñas y publicaciones en redes sociales sobre tu negocio en la página de inicio para que la gente las vea.
  • A la gente le encanta recibir cosas gratis. Promételes una bebida gratis o un postre de cortesía si te siguen en Twitter, tuitean sobre tu restaurante y etiquetan a un amigo en la publicación. Con estos incentivos obtendrás una gran exposición en las redes sociales y no te costará mucho dinero.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó el contenido de este artículo? Entonces, seguramente también disfrutarás leer “3 maneras en que los restaurantes exitosos usan las redes sociales”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.