Cada vez son más los comensales que utilizan Internet para decidir dónde comer.
Tener un menú preciso y actualizado en tu sitio web es crucial para atraer a los clientes: la mayoría pasará de un restaurante si no puede encontrar su menú en línea antes de salir a comer.
Y aunque los clientes de los restaurantes actuales suelen utilizar Google para encontrar nuevos restaurantes, no suelen buscar un restaurante específico por su nombre. La mayoría de las búsquedas relacionadas con restaurantes buscan el tipo de comida que les apetece, como “hamburguesas cerca de mí”.
Si los elementos de tu menú no están en línea, esas búsquedas no llevarán a los comensales a tu sitio web.
Por eso, hoy te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre los menús interactivos, también conocidos como menús digitales. ¡Vamos a comenzar!
Ventajas de tener un menú en línea
En comparación con los menús en papel, los menús en línea tienen muchas ventajas para los restaurantes.
Son fáciles de crear
Crear un menú online de alta calidad no es tan sencillo como subir un PDF, pero el tiempo extra merece la pena. Y hoy en día, muchos creadores de sitios web y otras herramientas digitales tienen creadores de menús integrados, diseñados para que este proceso sea lo más sencillo posible para los clientes de los restaurantes.
Siempre están activos
Un cliente potencial puede consultar el menú en línea en cualquier momento, incluso cuando el restaurante está cerrado. Es una herramienta de marketing que trabaja para ti las 24 horas del día.
Promueven los pedidos en línea
Los pedidos online siguen siendo una tendencia creciente. Muchos clientes de restaurantes quieren poder hacer pedidos a domicilio directamente desde los propios menús de los restaurantes, y eso empieza por tener un menú online completo y fácil de leer.
Son económicos
El menú en línea se encuentra en el sitio web de su restaurante, una herramienta por la que ya se está pagando, independientemente de que se publique un menú allí. Esto significa que no es costoso alojar un menú en línea, en comparación con los menús de papel que deben imprimirse, reemplazarse cuando se dañan y reimprimirse si el menú cambia.
Se pueden actualizar al instante
Hablando de actualizar cuando su menú cambia, el menú en línea no necesita ser rediseñado y reimpreso cada vez que esto sucede. Se puede actualizar al instante, lo que ahorra a tu restaurante tiempo y dinero.
Eliminan las barreras lingüísticas
Gracias a la tecnología actual, un menú en línea puede traducirse instantáneamente para acomodar a los comensales que hablan y leen un idioma diferente.
Son más accesibles
Los PDF no son accesibles de por sí, y hay que dar una serie de pasos adicionales para hacerlos más accesibles a los clientes con discapacidades. Un menú online es más accesible en muchos sentidos.
¡Perfecto! Ahora sabes por qué tu restaurante, sin duda alguna, necesita de un menú interactivo o un menú digital; sobretodo si ofreces pedidos por medio de delivery, que continúan creciendo año con año.
Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.