abril 13, 2022

3 maneras para automatizar tu restaurante y aumentar la eficiencia y la rentabilidad

La automatización de restaurantes es una táctica que permite a los restaurantes nutrir a los clientes potenciales.

Al adoptar estas 3 tecnologías, las cocinas industriales pueden seguir el ritmo de la revolución digital que se está produciendo. Eso significa seguir siendo competitivos, agilizar las operaciones y aumentar los ingresos.

A continuación te compartiremos nuestros consejos más prácticos para automatizar tu restaurante de manera digital para que puedas aumentar las ventas y convertirte en la opción favorita de tus comensales.

¡Aquí vamos!

Un sitio web optimizado para móviles

El sitio web de tu restaurante tiene muchos propósitos diferentes en el mundo digital. Debería:

  • Proporcionar información importante, como el horario de apertura, la ubicación y la información de contacto.
  • Compartir información importante, como promociones y ofertas especiales.
  • Permitir a los clientes navegar por su menú.
  • Dirigir a los clientes a las opciones de pedido y entrega en línea (más adelante).
  • Ofrecer la misma experiencia de navegación si los clientes le encuentran en un ordenador o en un dispositivo móvil.

Un menú online optimizado para la búsqueda

Muchos restaurantes se limitan a subir una versión en PDF de su menú a su sitio web y se dan por satisfechos. Pero con más de la mitad de las búsquedas en la web procedentes de dispositivos móviles, eso es un grave problema. Un menú en PDF puede ser difícil (o incluso imposible) de leer en una pantalla pequeña, lo que obliga a los clientes a hacer zoom para ver los platos que ofrece.

Pero hay otro gran problema con los PDF: Google no puede leer su texto. Esto significa que el contenido de tu menú no se indexa para las búsquedas de Google. Una parte importante del sitio web de tu restaurante (y del menú en línea) es su optimización para los motores de búsqueda (SEO), que es la forma en que los clientes potenciales hambrientos de tu zona encuentran tu sitio web cuando buscan cosas como “hamburguesas cerca de mí”.

Redes sociales para restaurantes

Una de las mayores ventajas de la tecnología para los restaurantes es lo fácil que resulta encontrar y llegar a nuevos clientes.

Desde las redes sociales hasta los boletines de noticias por correo electrónico, pasando por el remarketing por SMS, los restaurantes deben apostar por estrategias de marketing digital que hayan demostrado su eficacia en el sector.

El marketing digital puede resultar intimidante, ya que la mayoría de los propietarios de restaurantes no son especialistas en marketing; si te interesa leer más al respecto, lee nuestro blog sobre redes sociales para restaurantes.

¡Muy bien! Ahora conoces las mejores maneras de automatizar tu restaurante para aumentar la eficiencia y, por lo tanto, las ventas. ¿Te gustó el artículo? Entonces te invitamos a compartirlo entre tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurante.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.