febrero 07, 2022

Tendencias de marketing para restaurantes para mejorar las ventas

Tienes una comida estupenda, un ambiente maravilloso, camareros muy preparados y un excelente chef.

¿Pero dónde están los comensales? Este es un problema común tanto para los restaurantes nuevos como para los ya establecidos, y todo se reduce al marketing.

En este artículo, vamos a ver las tendencias de marketing para restaurantes de 2022 para que este año sea el mejor hasta la fecha. ¡Comencemos!

Ten a alguien dedicado al marketing

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en lo que respecta al marketing de tu restaurante es poner a alguien a cargo. Esto puede significar contratar a una persona de marketing para tu restaurante, contratar a una agencia o emplear a un freelancer.

Sea cual sea el camino que elijas, es importante poner a alguien a cargo. ¿Por qué? Porque así te aseguras de que el marketing se haga y se haga bien.

Dedica parte de tu presupuesto a un puesto de marketing y notarás los resultados muy rápidamente.

Ofrece Wi-Fi a cambio de un correo electrónico

En primer lugar, tus comensales esperan tener Wi-Fi gratis, y si no está disponible en tu restaurante, se sentirán muy decepcionados.

Así que, aunque sabes que tienes que ofrecerlo, aprovecha otra tendencia y ofrece Wi-Fi gratis a cambio de un correo electrónico o un número de teléfono móvil.

Con sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono, puedes enviar información sobre ventas, eventos, promociones, consejos y mucho más.

Ofrece el servicio de pedidos a domicilio

La parte más importante de la opción de entrega a domicilio es asegurarse de que la comida sigue estando caliente y deliciosa cuando llega. Te animamos a que pruebes diferentes envases y tiempos para ver cómo está cuando el cliente la recibe.

No es necesario que ofrezcas toda tu carta a domicilio si eso no funciona en tu restaurante. Si ofreces todo tu menú, asegúrate de que todo puede ser enviado y recibido de forma aceptable.

Concéntrate en las redes sociales

Si tu restaurante no está en Facebook e Instagram, es el momento de hacerlo ahora.

Como has contratado a una persona dedicada al marketing, estás mejor preparado para crear contenido diario y valioso para tus clientes.

Facebook es imprescindible, e Instagram le sigue de cerca. No sólo puedes publicar en ambas plataformas, sino que también puedes aprovechar sus opciones de publicidad de pago.

Crea una estrategia de marketing en redes sociales, crea contenido valioso y fotos profesionales, y utiliza una herramienta de programación para asegurarte de que cubres cada día.

Además, asegúrate de responder a todos los comentarios, tanto positivos como negativos. Tu reputación online es vital para tu éxito.

Incorpora el marketing por mensajes de texto

Anima a tus clientes a unirse a tu lista de mensajes de texto. Coloca carteles en tus mesas. Reparte folletos con tus pedidos de comida a domicilio y para llevar.

La clave está en no bombardear a tus clientes. De lo contrario, se darán de baja. Crea una estrategia que les llegue en la medida justa.

Los mensajes de texto son ideales para anunciar ofertas especiales, eventos e incluso nuevos elementos del menú.

¡Esto es todo por hoy! Puedes utilizar las tendencias de marketing para restaurantes para el 2022 de este artículo y usarlas para mejorar tu alcance general no sólo para atraer nuevos comensales sino para retener tu base de clientes actual.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.