octubre 25, 2021

Cómo hacer una estrategia de marketing para restaurantes que permita construir una presencia en línea

¿Cómo puede un restaurante atraer a nuevos clientes y dar a conocer su marca en el siglo XXI? Mediante una estrategia de marketing digital para restaurantes. Al fin y al cabo, cada vez son más los consumidores que se conectan a Internet para encontrar los mejores restaurantes de su zona.

Con una estrategia de marketing para restaurantes, puedes:

  • Atraer a nuevas personas que pueden conocer o probar tu restaurante por primera vez
  • Dar a conocer tu marca
  • Ampliar tu mercado
  • Fidelizar a los clientes

Piensa que tu plan es tu mayor activo en la búsqueda de mayores ingresos, mejor rentabilidad y la construcción de una reputación que ayudará a tu restaurante a crecer.

Pero crear una estrategia de marketing para restaurantes puede resultar abrumador. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía que te ayudará a crear una estrategia de marketing para restaurantes que dará a conocer la marca de tu restaurante en Internet y atraerá a nuevos clientes.

¡Sigue leyendo!

Conoce a tu público objetivo

El primer paso para crear un plan de marketing para restaurantes es asegurarse de saber a quién se dirige el marketing. Un comprador persona es un perfil que utiliza datos basados en la investigación de marketing para dibujar una imagen de tu cliente ideal. El comprador persona indaga en todos los aspectos, desde el lugar en el que viven los clientes objetivo hasta lo que les gusta hacer en su tiempo libre, para entender sus puntos de dolor, sus preferencias y su proceso de toma de decisiones.

Identifica lo que diferencia a tu restaurante de la competencia

Hablando de diferenciadores clave, es el momento de señalar qué es exactamente lo que hace que tu restaurante sea mejor o al menos diferente de cualquier otra marca de tu mercado. Esta es tu propuesta de valor o lo que utilizarás como mensaje central para todos sus esfuerzos de marketing.

Para identificar tu diferenciador clave, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué los clientes eligen tu restaurante en lugar de a otros restaurantes que ofrecen un menú o una experiencia similar?
  • ¿Cuál es tu especialidad?
  • ¿Hay algo que tengan en común todos los comentarios positivos de sus clientes?

Identifica lo que te hace diferente, y habrás identificado una forma de potenciar tu marketing.

Define la identidad de marca de tu restaurante

Piensa en la identidad de tu marca como la personalidad de tu restaurante. Tal vez lo tuyo sea la sostenibilidad, con productos ecológicos y proveedores comprometidos con la reducción de la huella de carbono, o quizás eres conocido por vender la mejor pizza de la ciudad.

A la hora de desarrollar la identidad de tu marca, ten en cuenta que los clientes buscan la autenticidad. En lugar de crear un restaurante en torno a tu identidad de marca, haz una lista de las razones por las que has abierto tu restaurante y por las que te apasiona tu modelo de negocio. Deja que eso sea la definición de lo que representas.

¡Bien! Ahora conoces, a ciencia cierta, los pilares necesarios para crear una estrategia de marketing; esperamos que te hayan sido de gran ayuda. Si quieres aprender más acerca del emprendimiento en gastronomía, síguenos en Facebook.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.