mayo 19, 2022

Vende más a domicilio con estos consejos

En el nuevo mundo post-COVID, ha aumentado la demanda de comodidad en la comida. Para poner este servicio a disposición de los clientes, los restaurantes recurren a servicios de entrega de comida de terceros o crean los suyos propios con un sistema de pedidos en línea.

Independientemente de cual servicio utilices, no queda duda que ofrecer promociones exclusivas de tu servicio de pedidos a domicilio es una gran manera de aumentar las ganancias.

Aquí te explicamos cómo estas promociones pueden ayudarte a aumentar los ingresos, ampliar tu base de clientes y diferenciarte de la competencia.

¡Comencemos!

Ofrece descuentos cuando el negocio va lento y no cuando va bien

No ofrezcas descuentos cuando la demanda es alta, porque es entonces cuando los clientes pagarán el precio completo. En su lugar, ofrece promociones y descuentos para ayudar a los aspectos de tu negocio que tienen dificultades.

Por ejemplo, si recibe una gran cantidad de pedidos de comida a domicilio en la noche, pero no hay muchos durante las mañanas, ofrece descuentos para las mañanas, y no para las noches.

Promociona tu servicio a través de múltiples plataformas

Cuando se realizan esfuerzos de marketing en todos los canales, aumentan las posibilidades de que los clientes conozcan sus promociones.

Promueve todas tus ofertas de marketing en todos los puntos de contacto con el cliente, incluido tu:

  • boletín de noticias por correo electrónico
  • canales de redes sociales
  • sitio web
  • en las instalaciones

Ahorra dinero con una cocina oculta

Las cocinas ocultas se caracterizan, en gran parte, porque sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de pedidos, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento.

Entre sus beneficios, se encuentran:

  • bajos costos de operación (ya que puedes ahorrar en insumos, mobiliario, decoración, y demás)
  • platillos de la más alta calidad (puedes enfocarte en la calidad de los platillos en lugar de atender a los clientes en persona)
  • mejora la rentabilidad (no tienes que comprar equipo profesional de cocina)

Entre muchos, muchos más. Conoce más sobre las cocinas ocultas aquí y ¡anímate a abrir un restaurante bajo este modelo!

Crea un especial para el almuerzo

Muchos restaurantes ofrecen un especial de almuerzo que consiste en dos o tres platos por un buen precio. Considera la posibilidad de crear un especial de almuerzo para los pedidos a domicilio.

Los restaurantes suelen ofrecer ofertas de comida sólo para cenar, con el fin de promover el negocio durante un período de menor actividad. La cena suele ser la comida más concurrida, tanto para comer como para llevar. Esta idea de promoción para restaurantes fomenta el negocio de la comida para llevar durante las horas de menor afluencia.

Organiza un concurso en las redes sociales

Organiza un concurso en las redes sociales para regalar una tarjeta regalo o una comida a domicilio. Entrégalo al seguidor de las redes sociales ganador y a un amigo suyo. Publica un post sobre tu concurso y pide a tus seguidores que etiqueten a un amigo con el que compartirían para participar. De esta forma, obtendrás publicidad y llegarás a mucho más público sin invertir muchos recursos.

Cuéntanos si esta información te fue útil; nos encanta leer tus comentarios.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.